Calle pide cautela

Alemoy
-

El delantero del Socuéllamos no descarta nuevos retos, pero apuesta por ir «partido a partido»

Cuando un equipo está en la dinámica positiva, como le ocurre al Yugo Socuéllamos, todo sale; y eso que las cosas se pusieron complicadas para los de Ángel García Cosín con el empate del Conquense a pocos minutos para el final. Sin embargo, a tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, un remate de cabeza de Calle, que había salido poco antes al terreno de juego, permitió a los socuellaminos encadenar su cuarta victoria consecutiva (2-1), certificar de forma matemática la permanencia y, lo que es más destacable, seguir soñando en una temporada histórica y para la que los calificativos se quedan ya cortos.

Además, el delantero madrileño volvía a reencontrarse con el gol, un tanto que «sirve para que el equipo sume los tres puntos y siga en esa dinámica tan positiva», como ha señalado un Antonio Sánchez de la Calle, que no escondía su felicidad. El ‘hijo del gol’ también apuntaba que «esa buena dinámica hace que al final tengas una oportunidad y consigas materializarla», en una victoria que «nos permite seguir soñando».

Nadie sabe dónde puede estar el techo del equipo a estas alturas de la competición, pero el ex del Albacete apunta a que «tenemos que seguir yendo partido a partido», aunque no esconde que «todos hubiésemos firmado a principio de temporada llegar a estas alturas en la situación en la que nos encontramos», con el equipo salvado, lo que hace que «todo lo que venga a partir de ahora ya es un premio para el club, para la afición y también para nosotros mismos». Calle añade que «tenemos que seguir compitiendo y continuar en esta línea, que es la que nos ha llevado a estar aquí y conseguir esto. Todo lo que venga a partir de ahora, bienvenido sea».

A nivel personal, Calle señala sentirse «contento», sobre todo después de «haber estado fuera varios partidos por los problemas en la espalda», y haber podido ayudar al equipo, añadiendo que «hay que seguir trabajando para conseguir éxitos y sobre todo poder ayudar al club».

Sobre la ilusión que existe entre la afición por lograr cotas mayores, reconoce que «al final todo son ilusiones y objetivos que a principio de temporada no nos marcábamos nadie», pero también apunta que «esto es lo bonito del fútbol». Para el delantero, «cuando se consiguen las cosas a base de trabajo y también con la humildad y el sacrificio que nos ha caracterizado, tenemos que seguir en esta línea e intentar quedar lo más arriba posible para que todo el mundo esté orgulloso del equipo».

La afición. Por último, Calle destacaba que «la afición es lo que más me ha sorprendido de este club, porque no esperaba que un pueblo tan pequeño pudiese mover tanta gente». Además, apuntaba que «no sólo en el Paquito Giménez, sino también en los desplazamientos que hemos hecho»; recuerda que «cuando hemos estado abajo, también han estado con nosotros».