La Feria de Abril ofrecerá un nuevo espectáculo de caballos

Diego Farto / Ciudad Real
-

Los actos se desarrollarán entre los días 9 y 12, de nuevo en el espacio libre situado junto a la avenida de la Ciencia, donde esta vez las 11 casetas participantes formarán una calle

La Asociación de Vecinos Puerta de Toledo ya tiene lista la Feria de Abril de Ciudad Real que este año se celebrará entre los días 9 y 12 (de jueves a domingo) y de nuevo en el espacio 'descubierto' el año pasado, al final del Polígono Industrial Avanzado. La presidenta de la entidad vecinal, María Hernán, explicó que este año se cambiará la disposición de las once casetas, que si el año pasado formaban una 'L' en torno al escenario, esta vez darán lugar a una calle. Con este cambio se busca «facilitar la comunicación» y que el público pase de una a otra caseta. Complementariamente, las atracciones de verbena contarán con más espacio disponible en esta edición.

En su segunda experiencia como organizadora de la feria, Hernán preciso como novedad la organización de un espectáculo de baile de caballos que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 horas en el propio recinto ferial. En cambio, este año no se desarrollarán el ya tradicional paseo ecuestre por el centro de la ciudad que concluía en la zona festiva.

Del mismo modo, Hernán destacó el gran concierto que se celebrará en la jornada del 10 de abril por mediación de la emisora Radiolé, contará con la presencia de Amigos de Ginés, Paco Candela, Carmen Nuño, Las Carlotas, Soles, Sara Salazar, De Cai y La Húngara. Al margen de las actuaciones con las que puedan contar las  propias casetas, habrá otras intervenciones de artistas con un carácter general, como las que realizarán Santi Martín, El Porti, Nayara Madera, en diferentes fechas.

Otro de los capítulos relevantes es de los concursos. Así el de sevillanas se celebrará el domingo por la tarde a partir de las 17.00 horas. En esta ocasión, los ganadores tendrán como premio un lote de productos Cruzcampo  mientras que los finalistas gozarán de una noche de alojamiento y desayuno por cortesía del Hotel Guadiana. También se conserva el tradicional concurso de decoración de casetas, cuyo premio sigue siendo un lote de productos de la empresa cervecera.

La fiesta de inauguración se realizará el jueves, 11 de abril, a partir de las 21.00 horas, con la actuación del grupo Alto Guadalquivir. A partir de ahí, la actividad del ferial se iniciará cada día a las 14.30 horas y se mantendrá hasta entrada la madrugada.