Demasiado fácil

Manuel Espadas
-

El CD Ciudad Real concedió dos goles al Illescas en el primer cuarto de hora y luego fue incapaz de superar el planteamiento defensivo total de los toledanos

Un momento del encuentro entre el Deportivo Ciudad Real y el Illescas. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Al CD Ciudad Real le sobró el partido de ayer. El choque ante el Illescas, aunque oficial, tuvo más aroma a pretemporada y vacaciones que a competición pura y dura. Se notó en la grada, con poco público en la Ciudad Deportiva Sur, y también sobre el césped, con una puesta en escena de los locales muy blanda, que se lo pusieron demasiado fácil a un rival al que se le notó mucho más hambriento de fútbol y de sumar puntos (0-2).

Si en el primer minuto de juego concedes a tu adversario que finalice solo desde la frontal del área un saque de esquina, y al cuarto de hora regalas un balón en los pies de otro adversario en el área pequeña, lo más lógico es que ese partido lo acabes perdiendo, sea el conjunto que sea el que tengas delante, de play off o casi descendido. Ayer le tocó al Illescas ser agasajado con la ‘generosidad’ de un CD Ciudad Real que parecía estar pensando más en el descanso por Semana Santa que en este compromiso oficial. Los de Alberto Parras, sobre todo atrás, estuvieron erráticos y faltos de concentración, lo que condenó a todo el equipo, que arriba tampoco supo encontrar los espacios que buscaba. Luis Campos y Santana en la zona ancha apenas conseguían enlazar con los tres de arriba, Roma, Bada y Raúl Castillo, y mucho menos con el punta, Jesute.

Los tantos de Gudiel y Chanete en el arranque del duelo dieron confianza a un Illescas que necesitaba los tres puntos como el aire para respirar, y le bastó con estar muy junto atrás y concentrado para pasar pocos apuros en la primera mitad. Solo un par de galopadas de Santi Bada, un cabezazo de Luis Campos y un disparo de Roma inquietaron a la defensa rival. En esa última jugada, el canterano del ‘Depor’ se hacía daño en el pie  y tenía que ser sustituido por el juvenil Sobrino.

 

(Más información en la edición impresa)