«Vamos con muchas ganas y un poco de presión»

Alemoy
-

Diana Sánchez, capitana del Kiele Socuéllamos, advierte que ganar la Copa Princesa «no va a ser fácil»

Diana Sánchez recibe un balón. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ultima los detalles para afrontar con plenas garantías su participación este fin de semana en la Copa Princesa, que se celebrará en Palma. 

Las socuellaminas sellaron su pasaporte para la Copa Princesa al acabar la primera vuelta como líder del Grupo B de la Superliga Femenina 2, con un pleno de victorias (11 triunfos en otras tantas jornadas). Junto al Kiele Socuéllamos también se clasificaron el Palma como anfitrión, y los dos primeros clasificados del Grupo A, Zalaeta y Extremadura Arroyo.

Su rival en las semifinales de este sábado será el Zalaeta gallego (19 horas), mientras que por el otro lado del cuadro, inaugurarán el torneo baleares y extremeñas (17 h.).

El Kiele Socuéllamos es el conjunto que mejores números presenta de los cuatro, pues es el único que aún no ha perdido ningún partido, pero también es cierto que este tipo de torneos son propicios para las sorpresas.

Así lo avisa su capitana, la veterana Diana Sánchez, que está a unos días de cumplir los 42 años, quien recuerda que en Palma «todos partimos de cero; estamos los cuatro mejores equipos de Superliga 2 y el trofeo se lo traerá el que esté mejor de cabeza». Por ello, la socuellamina reconoce que «vamos con muchas ganas y un poco de presión. Queremos traernos la Copa a casa, pero no va a ser fácil».

Personalmente, Diana afronta esta Copa Princesa con una especial motivación. Es la primera vez que disputa este torneo, «para mí es un regalo poder jugar una Copa con la camiseta del equipo de mi pueblo; no lo hubiera imaginado nunca», e insiste en que el Kiele Socuéllamos acude a la cita de Palma «con bastante respeto» para disputar «la primera competición seria que juega el club».