Movistar Inter y Jaén velan armas en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Todo está preparado en Ciudad Real para que este domingo (19 horas. Quijote Arena) Movistar Inter y Jaén disputen el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

Movistar Inter, campeón de Liga, y Jaén, campeón de la Copa de España, abren la temporada oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con la disputa del primer título en juego, la Supercopa de España. Ambos conjuntos ya pelearon por este trofeo en 2015, ganando entonces los madrileños por 6-2.

Este pabellón trae grandes recuerdos a los dos conjuntos. Así, en el coliseo manchego Jaén conquistó su primer gran título, la Copa de España de 2015, mientras que Movistar Inter se proclamó campeón de la Supercopa de España 2015 y de la Copa de España 2017.

Además de en la Supercopa 2015, los dos conjuntos ya se vieron las caras en este escenario en la semifinal de la Copa de España 2017, con triunfo de los madrileños por 1-2.

 

Los técnicos de ambos equipos, Jesús Velasco (Movistar Inter) y Dani Rodríguez (Jaén), han comparecido esta mañana, destacando que poder disputar esta Supercopa "es un premio" para ellos tras su magnífica pasada campaña. Para Velasco, "es un desafío importante y estamos muy motivados", mientras que Dani Rodríguez  ha señalado que "teneos un equipo preparado para una temporada ilusionante".

 

Sobre el uso del Video Arbitraje (VAR) en este encuentro por primera vez en una competición oficial en España, se mostraron de acuerdo con "todo lo que sea ayudar a los árbitros". Una pareja de colegiados que estará integrada por los ciudadrealeños Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel.

 

Mauricio, jugador del Jaén, ha pedido "disfrutar de este partido, que nos lo hemos ganado" y Pola resaltó la importancia de un título "que es muy difícil poder disputar".

Se espera un lleno total en las gradas del Quijote Arena.