El orgullo del Alarcos

Manuel Espadas
-

El club presume de sus equipos y de su nueva 'casa', el Quijote Arena, en el acto de presentación

Panorámica de todos los equipos del BM Alarcos sobre la pista del Quijote Arena. - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Presumiendo de su reciente cambio de sede, el BMAlarcos Ciudad Real se vistió de gala ayer en el Quijote Arena para celebrar la presentación de sus equipos de cara a la campaña 2014-2015, la cuarta de su historia. Lo hizo con el regusto de la victoria conseguida por su primer conjunto en su debut en Primera Estatal, y con los mejores deseos en un nuevo curso, en el que el gran objetivo deportivo será repetir la presencia en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

Con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, como testigo, además de otras autoridades, el acto comenzó con la proyección de un vídeo con algunos momentos de la pasada temporada en Primera. Después fue el turno de los discursos, abierto por el presidente del BM Alarcos Ciudad Real, Juan Pablo Marciel, que en su alocución hizo referencia a los «150 corazones» que integran esta campaña el club, entre jugadores y técnicos. Hay que recordar que en este nuevo curso van a competir hasta nueve equipos federados. El presidente agradeció al Ayuntamiento su esfuerzo por reabrir el Quijote Arena «para poder disfrutar de este templo del balonmano». Además, recordó los buenos resultados de la pasada temporada, en la que hasta tres de sus equipos alcanzaron fases finales del Campeonato de España.

Tras la alocución de Marciel, que pidió a sus jugadores «trabajar en cada entrenamiento» para «conquistar el presente», se proyectó un vídeo sobre los patrocinadores y se dirigieron a los asistentes en el Quijote Arena la alcaldesa, Rosa Romero; el responsable del Área de Deportes en la Diputación Provincial, David Triguero; y el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Enrique Corcuera.

Los jugadores de la primera plantilla hacen pasillo a los más pequeñosLos jugadores de la primera plantilla hacen pasillo a los más pequeños - Foto: /Fotos Rueda Villaverde A continuación saltaban al parqué los integrantes de todos los conjuntos del club, tanto jugadores como sus entrenadores. José Manuel Pareja (equipo benjamín), Toni Fernández de Simón (alevín), Jesús Herrero (infantil), Sergio Rodríguez (cadete A y senior de Segunda), Julio Fis (cadete B), Javier Laguna (juvenil A), Rolando Urios (juvenil B) y Javier Márquez (senior de Primera Estatal) tendrán en sus manos la formación como jugadores y personas de toda la nómina de jugadores que componen la familia alarquista.

 

(más información en la edición impresa)