Milán, una ciudad de secretos

Rodrigo Güemes (SPC)
-

La capital de Lombardía sorprende a todos los turistas por las emociones que regala gracias a su cultura, su vida social y su riqueza en obras de arte

Milán, la segunda ciudad de Italia con mayor número de habitantes y conocida como la Puerta del Mediterráneo hacia Europa, destaca por sus secretos, su estilo, su cultura, su vida social y su rica variedad de obras de arte, algo que atrae cada año a miles de turistas. 

Dejo las maletas en el hotel tras un viaje de algo más de dos horas e inicio un recorrido de tres días por la capital de la moda y el diseño.

La Catedral, más conocida como Duomo, me da la bienvenida. Emplazada en el corazón de la urbe, el gótico más acusado es su esencia. Pura elegancia. El exterior se eleva hacia el cielo con gran minuciosidad mientras que en el interior la oscuridad se apodera del enclave. Subo las escaleras y accedo a su terraza donde contemplo una panorámica única. Milán, ante mis ojos (entrada, 10 euros).

que fue creada y disfruto del silencio y sus secretos. Un momento mágico (entrada, 12 euros: cenacolovinciano.vivaticket.it).