Caballero anuncia una feria de aceite en el nuevo pabellón

HIlario L. Muñoz
-

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha avanzado que una de los opciones que se maneja para el pabellón ferial de la capital, tras su ampliación, es la realización de una feria sobre aceite de oliva

Caballero ha realizado este anuncio en la inauguración de las primeras jornadas sobre salud y aceite de oliva virgen que se celebran en el museo López-Villaseñor. El presidente expuso antes de su inauguración  que la intención de la institución es hacer con el aceite lo que de ha logrado con el vino a través de Fenavin, con el incremento de precios que ha conllevado esta feria. "Podemos aplicar lo conseguido en el sector del vino en materia de aceite", dijo el presidente, antes de recordar que las ventas de vinos se han triplicado gracias a las nueve ediciones de Fenavin. 

Junto a Caballero, el consejero de Agricultura, Francisco Martinez-Arroyo, recordó la importancia para el empleo que tiene el sector agrario, como demuestran los datos del paro conocidos este martes. El consejero, como presidente de la asociación Dieta Mediterránea en la región, recordó que ya hay doctores en Ciudad Real que recomiendan esta dieta a sus pacientes, con la importancia que conlleva al tratarse el aceite del segundo sector industrial en la región.

Las jornadas sobre aceite de oliva se celebrarán durante todo el día de hoy en el museo López-Villaseñor a través de ponencias de contenido científico sobre los beneficios cardiovasculares. Están organizadas por la DO Campo de Calatrava.