Emotiva velada de boxeo en Ciudad Real

La Tribuna
-

Los triunfos de Cristina Garrobo, Álex Rat y Aitor Grande destacan en la velada organizada por la Escuela Rayfer Ciudad Real, que brindó varios homenajes.

La Escuela de Boxeo Rayfer celebró con gran éxito una velada con seis combates amateurs y dos profesionales. El Auditorio Municipal La Granja de Ciudad Real mostró sus mejores galas para este evento, que citó a unas 1.000 personas, que vibraron con los distintos duelos. El recinto municipal fue el escenario de un espectáculo de luz y sonido que dio mayor espectacularidad a los combates.

En el descanso de la velada llegó uno de los momentos más emotivos, con los homenajes que la Escuela de Boxeo Rayfer brindó a Antonio González Solana, uno de los grandes impulsores del boxeo ciudadrealeño, así como a los expúgiles Adolfo García Trujillo y Fernando González. También se reconoció al equipo de Iván Martínez ‘El Fénix’, junto al excampeón de Europa Alfonso Redondo. No pudo faltar una distinción muy especial para Rafael ‘Chino’ de la Cruz, presidente de la Escuela Rayfer. Miembros de la escuela y sus propios hijos Rafael y Verónica le hicieron entrega de una placa y se emitió un vídeo de su trayectoria profesional y personal. 

Por lo que respecta a la velada, uno de los combates más esperados fue el que disputó la toledana Cristina Garrobo ‘La Guerrera’ con la eslovaca Klaudia Ferencziova. La manchega ganó a los puntos en un combate de seis asaltos a dos minutos y sumó una nueva victoria a su prometedor palmarés.

Otro combate estelar de la noche, y que fue el que cerró la velada, fue el que midió a Álex Rat Jr. (Madrid) con Rafael Enrique Castillo. La victoria fue para Rat por KO técnico en el segundo asalto.

aitor grande. Otro momento brillante fue la pelea entre el piedrabuenero Aitor Grande (Rayfer) y el albaceteño Ernesto Muñoz (Santaolaya), que era la revancha de la pelea vivida en Piedrabuena semanas atrás. Fue otro combate estelar, tanto por el peso de los contrincantes (-76 kilos), como por el hecho de ser una revancha. Aitor Grande fue superior con un golpeo constante muy poderoso y así lo reconocieron los jueces al declararle como ganador.

La velada comenzó con un espectáculo de manoplas a cargo de la Escuela de Boxeo de Guadalajara, para seguir con un guanteo de Kevin Peralta (Escuela Rayfer) con un alumno de la escuela Ojo del Tigre de Membrilla, al no pasar en el último momento el reconocimiento médico el rival previsto para Kevin Peralta. Seguidamente saltaron al cuadrilátero los protagonistas del primer combate de la noche, que enfrentó a Sebastián González (Ojo del Tigre) con Jesús Gallego (Guadalajara), ganando por KO en el segundo asalto Sebastián González.

En el segundo combate el triunfo fue para el malagonero Antonio Ruiz Bello (Escuela Rayfer Ciudad Real) por abandono de su contrincante, Jesús ‘El Martillo’ Acosta (Club Bolaños) en el segundo asalto.

La velada continuó con la victoria de Randi Méndez (La Cantera de Parla) sobre Juan Moreno (Club Sport Élite de Toledo) por abandono de éste en el segundo asalto.

En el cuarto combate de la noche, Juan Velarde (Rayfer Ciudad Real) venció a Daniel Díaz (Club Sport Élite), si bien, los jueces declararon en un principio combate nulo. Eso generó una queja por parte del Club Rayfer, exponiendo que en el reglamento de boxeo AOB no contempla el concepto de nulo y tenía que decretarse un ganador. El propio entrenador del equipo Sport Elite lo reconoció así y Juan Velarde fue designado vencedor, con una gran ovación por parte del público presente. Además, Álvaro Flores (Jaramillo Madrid) ganó a Rares Popov ‘El Destructor’ por abandono de éste en el segundo asalto.

En definitiva, una gran velada cuya organización desea pueda tener continuidad con otros eventos en un futuro, como así lo reconocieron tantos los participantes como el público asistente.