Cinco plazas para policías locales en segunda actividad

D. R. - jueves, 27 de diciembre de 2018
Dos policías locales por una calle del centro comercial abierto. - Foto: LT
El Pleno debate hoy la creación de esta plazas y la modificación de otras dos tras la propuesta de la Jefatura de la Policía Local de doce plazas de segunda actividad

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano se reunirá desde las 9.30 horas de hoy en sesión plenaria de carácter ordinario para debatir, entre otros asuntos, una propuesta para la modificación de puestos de segunda actividad con destino de Policía Local. El planteamiento elaborado por el equipo de Gobierno recoge una modificación del artículo 14 del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local para crear cinco nuevos puestos, además de modificar el número de efectivos en los puestos de segunda actividad contemplados en el mismo artículo del citado reglamento.
Las propuesta, a la que ha tenido acceso este diario, recoge la creación de dos puestos de adjunto en dependencias de la Policía Local en la barriada de Fraternidad y otras tres de adjunto a Movilidad e Intendencia de este cuerpo municipal de seguridad. Los dos primeros puestos se desarrollarán en turno de mañana y tarde, mientras que los tres de adjunto a Movilidad e Intendencia se prestarán únicamente en turno de mañana. Asimismo, se contará con dos puestos de adjunto a la Central de la Policía Local, que prestarán sus servicios en turnos de mañana y de tarde.
La propuesta del equipo de Gobierno municipal se eleva al Pleno a raíz del planteamiento formulado por la Jefatura de Policía Local «con el fin de regularizar una situación complicada, en la que algunos agentes que ya habían sido declarados en situación de segunda actividad, así como otros que están a la espera, no tienen plazas libres». Para ello, se propusieron doce plazas de segunda actividad, siendo éstas las siguientes: dos en la Central (uno en turno de mañana y otro en turno de tarde), cuatro en la sala de cámaras de videovigilancia (dos en turno de mañana y otros dos en turno de tarde), un adjunto a Protección Civil, dos en las dependencias de la Policía Local en la barriada de Fraternidad (uno en turno de mañana y otro en turno de tarde) y tres en Movilidad e Intendencia (todos en turno de mañana).
Esta propuesta pasó tanto por el Consejo de Policía Local como por la Mesa General de Negociación, siendo aceptada por el conjunto de los sindicatos que la integran.
Por otro lado, el Pleno también será testigo de la comparecencia de la edil de Festejos, Celia Villaverde, a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, para responder por la polémica sobre el alumbrado especial navideño, que según la formación naranja comenzó a instalarse antes de formalizarse la adjudicación y que, una vez resuelto el contrato, la adjudicataria habría subcontratado los trabajos.
Asimismo, la Corporación municipal también procederá a debatir sobre la revisión del IPC del déficit de explotación del Servicio Urbano de Transporte para este año, que aumentará en un 1,1 por ciento hasta situarse en 914.186,64 euros, y a la aprobación de las cuentas anuales de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Puertollano, actualmente en fase de disolución, correspondiente al ejercicio de 2017.

 

El PP denuncia falta de respuestas a sus preguntas. El Grupo Municipal Popular lamentó ayer que la alcaldesa, Mayte Fernández, acumula casi un año de retraso a la hora de responder a los ruegos preguntas formulados en diferentes sesiones plenarias de la Corporación municipal. En nota de prensa, el PP apuntó que «esta continua ocultación, como ha ocurrido estos años por ejemplo con las sentencias judiciales, y poner constantes trabas a la labor de la oposición, es una muestra más de esa forma de hacer política de nuestra alcaldesa y de la que es cómplice el Partido Socialista».

 

Todo apunta a una prórroga del actual presupuesto. El orden del día del Pleno que la Corporación municipal de Puertollano celebrará en la matinal de hoy recoge la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año, si bien todo apunta a que la propuesta del equipo de Gobierno no podrá salir adelante por falta de apoyos (tan solo necesita de la abstención de un grupo de la oposición), por lo que las cuentas del actual ejercicio se prorrogarían a 2019. Los presupuestos de 2016 y 2017 salieron adelante con el apoyo de IU y el de 2018 lo hizo con la abstención de Cs.
 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD