Atmósfera de ganadores

M.Lillo
-

Juan José Vicente recibe el primer premio del certamen Manuel López Villaseñor. Las 40 obras seleccionadas se pondrán ver en una exposición de gran calidad artística

Atmósfera de ganadores - Foto: Rueda Villaverde

Como «una obra muy atmosferica». Así definió Juan José Vicente Ramírez el cuadro con el que se ha alzado con el primer premio Manuel López Villaseñor de esta edición, dotado con 11.000 euros, y que pasará a formar parte del patrimonio municipal. La bruma, la niebla y el mar y, en él, una casa, son los elementos que configuran esta obra, que lleva por título Norway house y con la que el artista desea «contar una historia y parte de mi vida, porque son pasajes por los que he pasado», explica este pintor de Madrid que considera «un honor» ganar este certamen y, sobre todo, que ésta se queda en el museo y pueda estar a disposición del público.

También a esta cuestión se refirió el concejal de Cultural, José Luis Herrera, quien destacó que es una forma de aumentar el patrimonio artístico municipal con trabajos de grandes creadores que optan por una convocatoria de premios que este año ha aumentado su dotación, lo que no sólo ha hecho que se hayan presentado más trabajos, sino también que aumente la calidad de los mismos.  

«Es una apuesta que mejora la calidad cultural de la Concejalía y  de la ciudad», aseguró Herrera tras manifestar su intención de que el año que viene se puedan incorporar novedades a este certamen para incrementar así el número de participantes en el mismo.

La exposición con los 40 cuadros que han sido seleccionados se puede visitar en el Museo López Villaseñor  y muestra temáticas «muy heterogéneas» que reflejan hacia dónde va la pintura, comentó el edil. El segundo premio recayó en Aitor Renteria Uriarte, dotado con 6.000 euros, y el tercero en Francisco Vera Muñoz, con 4.500. El premio de la Diputación fue para Kihong Chung.