Un repaso a 130 años de lucha

La Tribuna
-

El sindicato UGT celebra su aniversario con una exposición que rememora su compromiso social en más de un siglo de historia

Un repaso a 130 años de lucha

El sindicato UGT celebra sus 130 años de existencia y en Ciudad Real lo celebra con la exposición ‘130 años de luchas y conquistas’, inaugurada ayer por el secretario regional, Carlos Pedrosa, y el de Ciudad Real, Juan Jiménez. La muestra permanecerá en la sede de la calle Alarcos, 24 hasta el próximo día 15 de enero.

La exposición está compuesta por 20 paneles, 14 de ellos de carácter histórico y seis temáticos, que recogen los principales logros del sindicato en momentos históricos como la dictadura de Primo de Rivera, la II República, la Guerra Civil, la dictadura franquista con el exilio de UGT y los años de la democracia. A la inauguración asistieron numerosos afiliados de UGT, entre ellos el histórico ugetista en Ciudad Real Ángel Ramos. También participaron miembros del PSOE, Unidos Podemos, IU y el secretario general de CCOO, José Manuel Muñoz.

En el acto, Pedrosa recordó lo dicho por Nicolás Redondo con motivo de la huelga general del 14-D de 1988: «El sindicato tiene una posición reivindicativa a la que nunca podrá renunciar, pero no se puede pretender que siempre marchen armoniosamente el impulso transformador de la sociedad, que el sindicato representa, con la gestión y administración de la cosa pública».