IU denunciará a la alcaldesa ante la Fiscalía por opacidad informativa

A. Criado
-

Soánez critica al equipo de Gobierno por no facilitar los expedientes de los contratos que el Consistorio tiene firmados con las empresas privadas que gestionan servicios municipales

Carmen Soánez durante el pleno - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Carmen Soánez, anunció ayer que su grupo municipal presentará la próxima semana un escrito ante la Fiscalía de Ciudad Real contra la alcaldesa, Rosa Romero, para que valore si existe delito en el «reiterado incumplimiento del derecho de información que se ejerce desde el Ayuntamiento».

Soánez criticó al equipo de Gobierno del PP por no facilitar la información solicitada por IU sobre los contratos que el Consistorio tiene firmados con las empresas privadas que gestionan los distintos servicios municipales. Una documentación que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reclamado en varias ocasiones tanto de forma oral en los plenos del Ayuntamiento, a través de ruegos y preguntas, como por escrito desde julio de 2011.

Hasta la fecha, precisó la concejala, sólo han logrado tener acceso al contrato firmado con Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua, en junio de 2012 y tras haber realizado tres solicitudes. Entre la documentación requerida por IU se encuentran los contratos suscritos con Elecnor (luz) e Inditec (parques y jardines fuera de la ronda), una relación de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento y las facturas y gastos ocasionados a las arcas municipales por el proyecto Reino de Don Quijote.

Más información en la edición impresa.