Una alegría antes de afrontar una complicada travesía

C. de la Cruz
-

El CD Puertollano, que rompió su mala racha en Albacete, encara un final liguero exigente

El CD Puertollano lograba el pasado domingo ante el Albacete B una sufrida victoria (1-2) y recuperaba la sonrisa en una segunda vuelta en la que el conjunto de Andrés Viñas sólo ha sido capaz de sumar 11 puntos de los 30 posibles, sin contar con los tres que automáticamente se computan por el enfrentamiento ante el retirado Hellín.

En su defensa, el conjunto industrial perdía tres piezas importantes con la salida de Álvaro Huertas, Iván Limón y Carlos Valverde, además de que las lesiones no han dado tregua al equipo. Asimismo, en el camino de esta segunda vuelta se han cruzado equipos con potencial para aspirar a objetivos más ambiciosos que la permanencia, como han sido los casos de Marchamalo, Almansa, Talavera, Manzanares o Quintanar del Rey. Ante ellos sólo se conseguían, a lo sumo, empates. Pero el balance tampoco ha sido mucho más positivo frente a rivales que luchan por eludir el descenso o por certificar la salvación, como han sido los casos de Ibañés, Almagro y Ciudad Real, con los que también se han firmado tablas. En estos diez choques de la segunda vuelta sólo ha habido dos triunfos, ante La Gineta y Albacete B.

En contraste, en la primera vuelta el CD Puertollano sumó un total de 17 puntos ante los mismos rivales con los que se ha enfrentado hasta el momento (sin contar con Hellín y Gimnástico).

Por ello, los tres puntos frente el Albacete B han servido para dejar atrás una mala racha de resultados y recuperar la moral de cara a unos enfrentamientos de los que el CD Puertollano guarda muy mal recuerdo.

Como si de un equipo esquizofrénico se tratara, en la primera vuelta se ganaba al Albacete B (2-1) en la jornada 12 y desde entonces se perdía ante Villarrobledo, Toledo B, Villarrubia, Madridejos, Mora y Daimiel. Sólo se obtuvieron tres puntos ante el CD Pedroñeras en un epílogo de la primera vuelta para olvidar; toca redimirse.

Además, este jueves el equipo recibe al Gimnástico, con el que se empataba a cero en el Municipal alcazareño. El CD Puertollano regresa al Nuevo Cerrú en partido correspondiente a la jornada 28, aplazada con motivo de la huelga del fútbol regional.