3,8 millones de euros para 29 obras en colegios

HIlario L. Muñoz
-

22 ayuntamientos de la provincia tienen un plazo de doce meses para realizar obras en estos centros que la Junta de Comunidades financiará al 80 por ciento

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha autorizado el destino de 3, 8 millones de euros de fondos europeos a 29 actuaciones en infraestructuras educativas de la provincia de Ciudad Real que han solicitado 22 ayuntamientos de la provincia. Se trata de una iniciativa que "demuestra que este gobierno quiere que todos los colegios estén en las mejores condiciones y que lo profesionales también tengan la posibilidad de trabajar en las mejores condiciones", dijo la delegada provincial del Gobierno regional, carmen Teresa Olmedo. La delegada recordó que estos fondos en la pasada legislatura se devolvieron por el Gobierno de Cospedal y es "una línea de subvenciones excepcional" en la que se ha buscado el apoyo de los consistorios para destinar estos recursos. 

El director provincial de Educación, Francisco Navarro, señaló que la mayor obra a realizar es un nuevo pabellón deportivo anexo al pabellón polideportivo al colegio San Juan Bosco de San Carlos del Valle, por 625.000 euros. El resto se trata de intervenciones dirigidas a proyectos para la modernización y mejora de las instalaciones exteriores e interiores o por la eficiencia energética. Navarro recordó que se trata de intervenciones excepcionales y distintas a las incluidas en las obras de Reforma, Acondicionamiento y mejora (RAM) que durante el pasado curso se realizaron 77 intevrenciones.