Rosa Romero propone la Gran Cruz al mérito Civil para Raigal

LT
-

La diputada ciudadrealeña ha anunciado que ha propuesto la concesión de dicho reconocimiento para el buzo ciudadrealeño que ha participado en las tareas de rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha propuesto conceder la Gran Cruz al mérito Civil para Fernando Raigal, el buzo ciudadrealeño que ha participado en las labores de rescate de los 12 niños que se quedaron atrapados en la cueva en Tailandia y que ha mantenido en vilo al mundo entero por lo complejo de la operación, que finalmente se ha saldado con éxito tras rescatar a los menores y al entrenador.

«Como diputada ciudadrealeña esta tarde mismo enviaré una carta a La Moncloa para solicitar la concesión de la Gran Cruz al mérito Civil para Fernando Raigal, que haré extensiva a todos los grupos del Congreso de los Diputados para su apoyo», anunciaba ayer Rosa Romero en su cuenta oficial de Twitter. De esta forma, la exalcaldesa de Ciudad Real desea que se reconozca la labor que ha desarrollado este buzo ciudadrealeño en dicho rescate de Tailandia, en el que ha sido el único español que ha participado. En concreto, Raigal destacó en días pasados a La Tribuna que el rescate era «un gran trabajo en equipo» y que suponía un reto, aunque subrayaba los especialistas que había en la zona. Explicó que acabó en Tailandia tras «dar vueltas por Asia unos años».