El Barça firma su primera victoria lejos del Palau

Agencias / Atenas
-

Los 'culés' ganan al Panathinaikos en la novena jornada del 'Top 16'

El Barcelona ganó ayer al Panathinaikos en el OAKA (77-81) en la novena jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga y rompió así su maleficio lejos del Palau Blaugrana en esta fase, con una primera victoria a domicilio que les da oxígeno en la tabla, pues ahora suman un triunfo más que los griegos y se igualan con el Maccabi israelí en la lucha por el segundo lugar, en un triunfo que comporta, además, sumar un particular cuatro de cuatro ante el cuadro heleno en la presente temporada.

Fue una victoria sufrida y trabajada, donde Justin Doellman (21), Juan Carlos Navarro (17) y Tibor Pleiss (15) destacaron por encima del resto para liderar al conjunto de Xavi Pascual y ponerse con un 6-3 en el Grupo E, un poco más cerca del líder, el Real Madrid. Un triunfo de mucha importancia de cara a la clasificación para los ‘play-offs’ y basada en la fe de un equipo blaugrana que vio como todo el pabellón se le tiró encima en el minuto final.

En otro encuentro destacado de la jornada, el Laboral Kutxa no pudo dar la sorpresa ante el todopoderoso CSKA de Moscú (74-81) en el Buesa Arena.

Por otro lado, el Real Madrid, líder en solitario del Grupo E, quiere mantener hoy (19,00 horas/Canal+Deportes) su posición de privilegio en la novena jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, aprovechando su buen momento de forma y la descomposición que sufre el Galatasaray, mientras que Unicaja tratará de dar una alegría a su público en la visita del Anadolu Efes al Martín Carpena.