La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

La cuarta ciudad más calurosa

H.L. - viernes, 6 de julio de 2018
La cuarta ciudad más calurosa - Foto: RUEDA VILLAVERDE
Los 39,4 grados registrados el día 24 sitúan a Ciudad Real en el mapade los municipios con las máximas más altas en un ‘frío" mes de junio

Pese al tiempo más primaveral que veraniego que ha habido en muchos días de junio en la provincia de Ciudad Real, la capital registró una de las temperaturas más altas y se queda como cuarta por las máximas registradas de España. Así se refleja en un informe sobre el mes de junio, que ha sido en su conjunto muy húmedo, ya que ha llovido 50 litros por metro cuadrado, lo que representa un 61 por ciento por encima del valor normal, que son 31 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas más altas se alcanzaron en Granada con 40,7 grados el día 24 de junio; Córdoba, con 40 grados el día 18; Sevilla, con 39,3 grados el día 18; y esa cuarta plaza de Ciudad Real, con 39,1 grados el día 24 de junio.Además ese tiempo primaveral en la provincia se ha dejado notar en el resto de España ya que el mes ha sido normal en el conjunto del país pero resultó frío en buena parte del interior peninsular. En concreto, en Molina de Aragón (Guadalajara) se registró una mínima de 5,1 grados. La temperatura media en España fue de 21,1 grados centígrados, que coincide con la media del mes y que le convierten en el quinto más frío en lo que va de siglo y el trigésimo más frío o vigésimo quinto más cálido desde 1965. Por ámbito geográfico, el mes fue frío en gran parte de Extremadura, oeste y centro de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y sur de Castilla y León. En concreto, la temperatura media ha sido un grado centígrado más baja de lo normal en amplias zonas de Extremadura, oeste y centro de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha. Tal es así que por ejemplo, el mes de junio de 2018 se cerró con solo seis noches en que la mínima fue de 20 grados o más y ninguna jornada en que la máxima superara los 40 grados.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD