El mercado medieval vende hoy y se inaugura mañana

Diego Farto / Ciudad Real
-

Los trabajos para instalar la decoración se iniciaron ayer por la mañana y hoy se espera realizar las comprobaciones técnicas para que los puestos abran al público por la tarde

El montaje del III Gran Mercado Alfonsí que ocupa desde hoy los jardines y la calle del Prado, las plazas Mayor y del Pilar y la calle General Aguilera se inició ayer por la mañana con la colocación de las primeras colgaduras frente al Ayuntamiento de Ciudad Real y continuó por la tarde y noche de ayer y estaba previsto seguir esta misma mañana para que las casetas pasen la revisión técnica durante el mediodía de hoy. De esta forma, esta tarde ya podrían empezar a vender.

El presidente de la Asociación Artesana Medieval Quijote, Gregorio Berjaga, comentó que sus previsiones son de contar con un centenar de puestos y varios grupos de figurantes. Sin embargo, las actividades de animación no comenzarán hasta que se produzca la inauguración oficial por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en compañía del Rey Alfonso X El Sabio, encarnado por un actor del grupo de teatro Calzado. Esta ceremonia tendrá se realizará a las 12.00 horas de mañana, viernes.

La principal zona de juegos infantiles se instalará en los jardines del Prado, aunque también habrá algunos aparatos para niños, como una barca-columpio y un tío vivo, que se instalarán, respectivamente, en las plazas Mayor y del Pilar.

El Prado también se ha reservado como espacio para los puestos que ofrecen servicio de comidas, además del lugar en el que se instalará la carpa de las aves de cetrería y donde el halconero realizará la mayor parte de sus exhibiciones.