González Serrano sorprende con su 'fotopoesía'

Diego Farto
-

La autora presenta su poemario 'En la tierra de los sueños dormidos' y una exposición de imágenes y prosa poética

González Serrano sorprende con su ‘fotopoesía’

La poeta albaceteña Ana González Serrano presentó en la sala Carlos Vázquez del antiguo casino su poemario En la tierra de los sueños dormidos, que consiguió llenar la sala Carlos Vázquez con un público dispuesto para la poesía.

González tuvo a su lado como introductora a la técnico de Cultura Xiomara López, mientras que el poeta Eugenio Arce fue quien realizó la presentación propiamente dicha de la obra y las cualidades literarias de su autora. Otros poetas y amigos de la autora, como Charo Bernal, Francisco Jesús López, Mayu Redondo o Eusebio Loro, entre otros, se sucedieron ante el atril para recitar algunas de las composiciones que figuran en el libro durante la tarde del sábado.

Tras el momento para la poesía convencional, se proyectó un vídeo de fotopoesía, imágenes captadas por el fotógrafo Francisco Javier Moreno varias con la propia Ana González como modelo. Al mismo tiempo, estas mismas fotografías adornaban las paredes de la sala junto con los textos de prosa poética que los complementan.

En declaraciones a La Tribuna, la autora explicó las complejidades del proceso de elaboración de la parte visual de su presentación. «No es sólo la propia escritura de la poesía, también hubo que visitar sitios que realmente significasen lo que nosotros queríamos transmitir de la imagen y la poesía», manifestó.

La materialización de proyecto llevó varios meses que abarcaron tanto «la reflexión, la elección del lugar, preparar todo para que la foto de un resultado concreto» A modo de ejemplo, se centró en una de las tomas, en el que varias letras flotan en el agua de la playa, «tuvimos que estudiar como lo hacíamos para que flotasen y a la vez se pudiesen recuperar».

González destacó la oportunidad de poder realizar la exposición al mismo tiempo que daba a conocer su obra literaria. Un poemario en el que recoge lo más destacado de su producción literaria desde poemas de infancia hasta textos de prosa poética que son los que actualmente plasman su creatividad.

La autora se mostró feliz de la acogida que tuvo su presentación en Ciudad Real dado el poco tiempo que lleva residiendo en la ciudad.