El Museo del Quijote se abre a los primeros visitantes de los colegios

latribunadeciudadreal.es
-

La alcaldesa de la capital destaca su objetivo de que esta instalación museística se convierta en la principal bandera cultural de la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recibió ayer al primer grupo de escolares del Gabinete Pedagógico de los Museos Municipales, un programa de la Concejalía de Educación que empezó a funcionar ayer con visitas al Museo del Quijote y actividades por parte de los centros educativos. Sus porpuestas forman parte de la programación municipal del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

La regidora subrayó que esta actividad «trata de acerca el Museo del Quijote a los escolares ciudadrealeños y de la provincia para que conozcan nuestra historia, monumentos y tradiciones en el año de celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote».

«Queremos que este museo, sea la bandera cultural de Ciudad Real y que se abra a la ciudad y a la promoción de la obra de El Quijote para que la cultura llegue a toda la ciudad y especialmente a los más pequeños», resaltaba la primera edil. Del mismo modo, recordó quel miércoles el Museo del Quijote se abrió a eruditos e investigadores con el inicio de las I Lecciones Cervantinas y desde ayer a los escolares de la capital y de la provincia que también han solicitado visitas a este museo «en un paso más en su promoción por parte del Ayuntamiento».

La alcaldesa dijo que «el Museo del Quijote está lleno de vida, con un programa completísimo de actividades para una ciudad que este año también está repleta de cultura y que queremos celebrar con los ciudadanos y visitantes en un año importante desde el punto de vista cultural».