Pacta un año y nueve meses de cárcel por trapichear con cocaína en Daimiel

Pilar Muñoz
-

Un hombre que el próximo 19 cumple 64 años firmó ayer un acuerdo de conformidad en virtud del cual se le rebajó la condena de cuatro a un año y nueve meses de cárcel por tráfico de drogas, delito que admitió haber cometido y por le que también deberá pagar una multa de 400 euros.

El juicio contra J. A. C. S. estaba señalado ayer en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ante el  Tribunal de la Sección Segunda, pero finalmente no llegó a celebrarse al alcanzar las partes (fiscal y defensa) un acuerdo de conformidad que pasa por el reconocimiento expreso de los hechos.

J. A. C. S. admitió haber que los 20 gramos de cocaína hallados en su poder la tarde del 12 de febrero del año pasado estaban destinados al tráfico de drogas.

Su detención se produjo sobre las cinco y media de tarde, cuando circulaba en un coche por Daimiel. Los agentes de la Guardia Civil le intervinieron un envoltorio de plástico negro que contenía 0,43 gramos de cocaína con una pureza cercana al 16% y otra bolsa de plástico con 19,66 gramos de la misma sustancia.

En el momento de la detención también llevada 65 euros (un billete de 50, otro de 10 y uno de cinco) y monedas fraccionadas.

El fiscal consideró los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), por el que pedía que se le impusiera una condena de cuatro años de cárcel y una 1.586 euros.

Al alcanzar un acuerdo de conformidad, la pena se ha rebajado a un año y nueve meses y la multa ha quedado en 400 euros.

Ahora, el Tribunal dictara una sentencia conforme al acuerdo suscrito por las partes y ratificado por el acusado.