Consignados 41,5 millones para el sorteo de Navidad

M.Lillo
-

En año pasado, los ciudadrealeños gastaron 36,2 millones en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con 72 euros de media, un 3,48 por ciento más para 'llamar' a la suerte

Consignados 41,5 millones para el sorteo de Navidad - Foto: Rueda Villaverde

Muchos vecinos de la provincia seguro que quitarán las hojas del calendario con una fecha como referencia: el 22 de diciembre. Las esperanzas, los sueños, las ilusiones y las expectativas de una vida mejor se depositan por muchos en los bombos de la suerte que sirven de antesala de la Navidad: el sorteo de El Gordo, para el que este año se han consignado 41.580.980 euros en la provincia de Ciudad Real, un millón más que en 2017 (40,53), por lo que se posiciona como la segunda de Castilla-La Mancha con más volumen consignado, sólo por detrás de Toledo, con 41.971.480 euros.

En el caso del resto de las provincias de la región, el montante consignado es más reducido, con 26.613.060 euros en la provincia de Albacete; 20.310.120 euros en la de Cuenca y 15.227.920 euros en la de Guadalajara.

Así lo detalla Loterías y Apuestas del Estado, que informa que el volumen total de billetes para la provincia de Ciudad Real ascenderá a los 207.904 y que el gasto medio será de 82,74 euros por habitante, en este caso sólo por detrás de Cuenca, donde cada vecino gastará una media de 102,21 euros en décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad. En el conjunto de la región, el dinero consignado para este sorteo se sitúa en los 145,7 millones de euros, mientras que en el conjunto de España se elevará hasta los 3.146,3 millones de euros.

Los ciudadrealeños siempre han confiado en este sorteo, que es todo un acontecimiento nacional  que se desarrolla cada año en el Teatro Real de Madrid, al que acuden muchos ‘fans’ de este sorteo en el que se llama a la suerte para obtener un ‘pellizco’ que sirva para tapar los clásicos agujeros, en el mejor de los casos, para recibir con los brazos abiertos una lluvia de millones, puesto que el total destinado a premios asciende a 2.380.000.000 de euros.

El año pasado, los vecinos de la provincia invirtieron un total de 36.215.500 euros en décimos de El Gordo, lo que supuso un incremento del 3,48 por ciento. En concreto, cada vecino gastó de media 72,06 euros en esta lotería con la esperanza de llevarse a casa un gran premio o, al menos, un montante económico lo suficientemente generoso como para dar un respiro a muchas de las economías domésticas, que en algunos caso siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica.    

El año pasado, Ciudad Real fue la segunda provincia de la región donde más se invirtió en El Gordo, sólo seguida por Toledo, donde la venta de décimos o participaciones se elevó a los 39,6 millones. Los que menos gastaron en el montante total fueron los conquenses, con algo más de 18 millones que, sin embargo, registraron el mayor gasto medio por habitante, ya que cada vecino de esta provincia destinó una media de 90,63 euros para ‘tentar’ a la suerte y tratar de cambiar su futuro con El Gordo.