Dos heridos leves tras una aparatosa colisión en la ronda de Alarcos

I. Ballestero
-

Los conductores de ambos vehículos fueron trasladados al hospital y dados de alta horas después. Un joven que viajaba en uno de los vehículos resultó ileso.

Una aparatosa colisión entre dos vehículos, un turismo y un monovolumen, en la confluencia de la ronde de Alarcos con la calle Bernardo Valbuena de la capital se saldó con dos heridos leves, que fueron dados de alta unas horas después de haber ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. El choque se produjo en torno a la una de la tarde por circunstancias que investiga la Policía Local, en el cruce de estas dos calles, una intersección regulada por semáforos,

Uno de los vehículos implicados en el siniestro subía la calle Bernardo Balbuena en dirección al hotel Almanzor y la barriada de Pío XII cuando fue embestido por el lateral por un monovolumen. El choque hizo que los dos vehículos se precipitaran contra la valla de seguridad que protege el acerado del entorno del hotel Almanzor, y el turismo quedó atrapado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Policía Local, que tuvieron que cortar uno de los carriles de la ronda y regular el tráfico, así como dos unidades de bomberos y dos vehículos sanitarios, una ambulancia y una UVI móvil.

En el turismo viajaba un hombre de unos 40 años de edad que tuvo que ser rescatado del interior del mismo por los bomberos, al haber quedado atrapado. El conductor no perdió en ningún momento el conocimiento y fue trasladado al Hospital General Universitario en la UVI. También fue trasladado al centro hospitalario el conductor del otro vehículo, un hombre que viajaba con su hijo en el monovolumen. El joven resultó ileso. Ambos ingresaron en Urgencias en torno a las 13.30 horas. Los dos fueron dados de alta sobre las 15 horas.

La Policía Local investiga, con ayuda de las cámaras de tráfico, las causas del accidente, que concentró en el lugar del siniestro a decenas de curiosos entre los que los agentes buscaron testigos del choque, para esclarecer por qué se produjo.