Las infantiles, a por las medallas en Valladolid

La Tribuna
-

El combinado de Eusebio Angulo vence a Galicia en cuartos de final y se mide este domingo a Navarra en las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Valladolid

El combinado infantil femenino posa junto a miembros de otros equipos y familiares. - Foto: LT

El balonmano castellano-manchego estará pendiente este domingo de lo que suceda en Valladolid en las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). El combinado infantil femenino, dirigido por el pozueleño Eusebio Angulo, peleará por las medallas contra Navarra (13 horas) después de superar hoy en cuartos de final a Galicia 26-20, en un partido controlado de principio a fin en el que volvió a sobresalir la joven promesa del Soliss Pozuelo Karla Bereket (12 goles). Su rival de mañana, Navarra, se deshacía de Madrid por un contundente 26-16. La otra semifinal medirá a Cataluña y Valencia (9.30 horas).


El resto, en la Copa. Por lo demás, Castilla-La Mancha se tendrá que conformar con mejorar posiciones en la Copa de España, segunda división de este CESA. Los combinados juvenil masculino y femenino han descendido desde el Campeonato de España y jugarán las semifinales contra Asturias (13 h.) y Canarias (13 h.), respectivamente. El conjunto cadete masculino estará en la semifinal contra Asturias (13 h.) tras ganar en cuartos a Baleares 34-21, mientras que el femenino caía en cuartos de final con Asturias 27-20. Por último, el infantil masculino vencía a La Rioja 25-20 y mañana se las verá en semifinales con Castilla y León (13 h.).