Impulsan un nuevo disuasorio de 500 plazas junto al hospital

M.Lillo
-

Se situará a la espalda de la residencia Andamarc, en una gran explanada de terreno que es propiedad municipal y cuyo proyecto se sacará a licitación para que lo ejecute una empresa

Impulsan un nuevo disuasorio de 500 plazas junto al hospital - Foto: Rueda Villaverde

La Concejalía de Urbanismo tiene previsto impulsar la construcción de un aparcamiento disuasorio en las proximidades del Hospital General. Se ubicará en la explanada que hay situada a la espalda de la residencia de mayores Andamarc y tendrá capacidad para unas 500 plazas de vehículos, según informó a este diario el edil del área, Alberto Lillo. Se desarrollará sobre suelo que es propiedad municipal, por lo que el equipo de Gobierno municipal está siguiendo una dinámica que ya anunció al inicio de la legislatura, cuando los titulares de dos solares que se venían utilizando para el estacionamiento de coches reclamaron la reversión de sus terrenos, concretamente un solar ubicado entre las calles Zarza y Real y otro situado en la ronda Granada.

De este modo, el equipo de Gobierno ha buscado terrenos públicos en los que ubicar disuasorios, de manera que la mencionada parcela reúne los requisitos. En un principio se barajó la construcción de este estacionamiento en superficie por el propio Ayuntamiento, dejándolo en tierra, y de ahí los montones de tierra acumulada que se puede ver actualmente en este terreno. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido que sacará finalmente el proyecto a adjudicación para que sea una empresa la que se encargue de su ejecución, contando con asfaltado, pintura e iluminación.

Este aparcamiento en superficie supondrá una nueva zona para el estacionamiento de vehículos situada en las proximidades del Hospital General de Ciudad Real, un complejo en el que suele ser difícil el estacionamiento debido al gran volumen de actividad que genera.

Por esta razón, se proyectaron en su día las plazas de estacionamiento situadas en la calle Tomelloso, frente al hospital, y también el centenar de plazas que se crearán con la remodelación de la avenida de los Reyes Católicos.

El equipo de Gobierno de Pilar Zamora también anunció la creación de un aparcamiento disuasorio en la calle Lirio, concretamente en un solar que era titularidad de la Junta de Comunidades, administración que lo cedió para darle dicho uso, pero que requería de unas obras que se ejecutarán por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, en esta legislatura se ha perdido el que era uno de los grandes estacionamientos gratuitos de la capital; la explanada del Quijote Azteca, que tenía capacidad para unos 250 vehículos y donde ahora un promotor prevé la construcción de una residencia de mayores y dos plantas de estacionamientos públicos. También en el presupuesto de 2018 se incluyó una partida de 100.000 euros para el arreglo de disuasorios que están en mal estado, como el ubicado junto al Museo del Quijote o en la calle Severo Ochoa que, sin embargo, aún no se ha ejecutado.