Un nuevo paso hacia la excelencia

latribunadeciudadreal.net
-

La consejera de Empleo, Carmen Casero, visitó las nuevas instalaciones de Virgen de las Viñas donde comprobó el desarrollo de una vendimia marcada por la «calidad»

Carmen Casero visita la coopertiva Virgen de Las Viñas - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso reicibió ayer en sus nuevas instalaciones al alcalde del municipio, Carlos Cotillas; y la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, que fueron acogidos por el presidente de la cooperativa, Rafael Torres.

En este sentido, y coincidiendo con los primeros compases de la vendimia, Casero indicó que es «importante» visitar una de las cooperativas «con mayor volumen de vino» y destacó que la vendimia de este año «se está desarrollando con normalidad y con excelentes niveles de calidad en la uva blanca, de la que se obtendrán unos vinos extraordinarios para después exportarse a otros países». Asimismo, la consejera de Empleo y Economía apuntó que esta calidad es «mérito» de los viticultores y de la cooperativa «por haber innovado y planificado todo el proceso de producción y de comercialización».

Carmen Casero visita la coopertiva Virgen de Las Viñas
Carmen Casero visita la coopertiva Virgen de Las Viñas - Foto: /Fotos Rueda Villaverde
A este respecto, Casero también recordó los datos de exportación que dio a conocer ayer el Ministerio de Economía subrayando que en la región, «gracias a empresarios como los de Virgen de las Viñas», se está seis puntos por encima de la media nacional. Por este motivo, destacó que el sector primario se ha convertido en «una de las palancas para el desarrollo y la recuperación de la economía», al tiempo que se felicitó por el descenso del paro durante el pasado mes de agosto. Además, Casero manifestó que estas cifras han sido posibles gracias a un sector agrícola «que se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos y también gracias a cooperativas como Virgen de las Viñas, que han sabido innovar y, a su vez, llevar a cabo una apuesta social».

(más información en la edición impresa)