Page da por cumplidas el 84% de sus promesas de legislatura

S. L. H.
-

Siete son los apartados en los que García-Page divide su gestión de gobierno. En todos ellos el grado de cumplimiento supera el 80 por ciento

Page da por cumplidas el 84% de sus promesas de legislatura - Foto: ï»David Pérez

El Gobierno de Castilla-La Mancha  presume de transparencia siempre que puede, y buena prueba de ello es el Portal de Compromisos, donde el mismo presidente de la Junta habla en primera persona de los logros alcanzados en estos tres y años y medio de legislatura.

Siete son los apartados en los que Emiliano García-Page ha dividido su gestión de gobierno: Políticas Sociales e Igualdad, Sanidad, Educación y Cultura, Transparencia y Buen Gobierno, Economía Productiva, Trabajo y Empleo y Sostenibilidad. En todos ellos el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde julio de 2015 supera el 80 por ciento.

En esta web los ciudadanos pueden comprobar qué iniciativas siguen pendientes, cuáles ya están iniciadas, cuáles avanzadas y cuáles cumplidas. Pendientes tan solo quedan -según ha consultado este diario- tres, relacionadas con las áreas de Políticas Sociales e Igualdad, Educación y Cultura y Transparencia y Buen Gobierno.

En total, en lo que va de mandato, García-Page ha cumplido 1.005 de sus compromisos, es decir el 84% de sus promesas recogidas tanto en el programa electoral, en el Debate de Investidura y en los sucesivos debates del estado de la región que ha protagonizado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

un programa evaluable por los ciudadanos. En la portada de esta web García-Page escribe: «Pretendo rendir cuentas a la gente, que mi programa de gobierno sea evaluable por los ciudadanos», un mensaje con el que quiere poner en valor la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas ante el ciudadano. Unas palabras, por otro lado, bastante criticadas por la oposición, en especial por el Partido Popular, que durante toda la legislatura ha acusado al mandatario de anunciar y anunciar planes y medidas que luego se han quedado en humo.

Pese a ello el Gobierno socialista presume de haber cumplido su palabra y asegura haber dado vida a 141 compromisos sociales, 115 sanitarios, 189 educativos y culturales, 184 relativos a transparencia y buen gobierno, 147 económicos, 77 referentes a trabajo y empleo y 152 relacionados con la sostenibilidad.