Los atletas piden "enseñar a los monstruos a no serlo"

HIlario L. Muñoz
-

Clubes y ciudadanos terminan la carrera que no pudo acabzr la mujer asesinada para recordar que una mujer que sale a hacer deporte solo quiere «hacer deporte»

Los atletas piden "enseñar a los monstruos a no serlo" - Foto: Tomás Fernández de Moya

«Cuando las mujeres salimos a correr y nos ponemos mallas, un pantalón corto o una camiseta de tirantes salimos a correr, no salimos ni a provocar ni a que nos miren». Estas palabras de Dolores Ortega, integrante del Club Maratón Ala 14, sirven para resumir el sentir del mundo del deporte que ayer quiso ‘terminar’ lo que Laura Luelmo, no pudo acabar, su práctica deportiva. Se hizo con una vuelta simbólica al parque de Gasset que finalizó con un minuto de silencio y en la que participaron clubes deportivos y ciudadanos a título particular. «Queremos aprovechar la oportunidad que nos han brindado para deciros a todos hombres y mujeres que debemos educar a nuestros hijos y a las generaciones venideras en la igualdad y en la tolerancia», dijo Ortega, en unas palabras previas a las que siguió un manifiesto en el que de forma expresa se dijo que «hay que enseñar a los monstruos a no serlo», tomando como suyas las palabras de Laura Luelmo en una red social. 
La quedada deportiva fue promovida por Quixote Maratón ADAD. Su presidente, Mateo Gómez, recordó que el deporte debe denunciar estas situaciones y «desde el mundo del deporte se ha querido hacerlo también».

Más información en la edición impresa