Las 'leonas' arañan un punto en un derbi con control bolañego

Manuel Espadas
-

La fe y la lucha del Caserío le valen un empate ante un rival mejor que no pudo sentenciar

Seguros Soliss Caserío y BMBolaños firmaron ayer un intenso derbi al que no le faltó de nada, incluida la deportividad y el respeto entre las jugadoras. Y eso que el partido fue un vibrante pulso entre la mayor calidad y físico de las visitantes y la constancia, sacrificio y pelea de las locales, que nunca dieron el encuentro por perdido a pesar de ir casi siempre por debajo en el marcador y de no poder contar con su mejor mujer, Feli Sánchez, en la grada con problemas físicos.

Al final, tablas en el Príncipe Felipe (25-25) que saben mucho mejor a las ‘leonas’ que a las verdiblancas, y que además permiten a las amarillas mantener la quinta plaza, aunque el ‘gol-average’ particular cayó del lado bolañego (en la primera vuelta el resultado fue de 30-25).

cada una con sus armas. El BM Bolaños fue mejor durante muchos minutos. Con la chilena Valeria Flores como directora de orquesta y las laterales Ana belén Gómez y Mariado como estiletes, las visitantes llegaron a dominar por tres tantos en la primera mitad (11-14) y en la segunda (18-21), pero cuando intentaron sentenciar a su rival, éste supo revolverse y, con raza, corazón, la efectividad desde los siete metros de Lupe y las paradas de Giménez, consiguió volverse a poner en pie para terminar la ‘pelea’ en igualdad de condiciones. De hecho, las ‘leonas’ se ponían por primera vez arriba en el luminoso a falta de poco más de dos minutos para el final (24-23), y tuvieron cuatro segundos para jugar la última bola, aunque apenas les dio para cruzar el campo para firmar un empate.