Patrick Criado: "No tuve que forzar ningún acento para hacer del Rey de joven"

ÁLVARO NEBREDA-JAVIER M. FAYA
-

El actor nominado al Goya por 'La gran familia española' ha firmado una 'tv movie' sobre la vida de Don Juan Carlos

Patrick Criado: "No tuve que forzar ningún acento para hacer del Rey de joven"

Estuvo a punto de conquistar hace unos meses el Goya al Mejor Actor Revelación por La gran familia española. Se quedó con las ganas Patrick Criado, si bien le queda toda la vida por delante. Solo tiene 18 añitos de nada. Por delante cuenta con película, miniserie...

¿Cómo cree que sería La gran familia española 2?

Alguna vez lo he pensado , yo creo que al final acabarían las dos hartas de mi personaje de Efrain y se quedaría solo o algo de esto.

El próximo 30 de mayo estrena Todos están muertos.

Sí, es una película que estrenamos en Málaga dirigida por Beatriz Sanchís, que es su ópera prima. En el reparto están Elena Anaya, Macarena García, también actores mexicanos muy buenos como Angélica Aragón y Nahuel Pérez, y se la recomiendo a todo el mundo porque es una película digna de ver.

¿Es una película de zombis?

Para nada, el porqué del título es curioso y difícil de explicar que la directora ha querido plasmar, pero no es nada de zombis ni de que todo el mundo está muerto.

¿De qué va?

Es una estrella del rock, el personaje encarnado por Elena Anaya, un personaje épico de los 80, de la movida madrileña que, debido a una serie de circunstancias, su hermano muere en un accidente y ella sufre de agorafobia;no puede salir de casa. La película está ambientada en 1990, 10 años después de que pasara esto. Tiene un hijo, pero se lleva fatal con él y mi personaje es el punto de unión entre éste y ella , ya que es la persona que siempre ha admirado al personaje de Elena Anaya y decide acceder a ella a través del niño.

Aunque la película no sea de zombis, imagino que le gusta The walking dead.

Sí, claro, aunque siendo sinceros, la temporada que más me gusta es la primera;las demás me gustan un poco menos.

En alguna entrevista ha dicho que siendo actor se liga más...

La verdad es que sí que se liga más, pero tiene pros y contras. Aunque eso que sucede en la película de La gran familia española de que vengan dos chicas tan guapísimas no me ha pasado aún.

Quién sabe, igual un día, le vienen dos hermanitas...

Ojalá (risas).

¿Y su experiencia televisiva?

Hace poco se estrenó Niños robados para Telecinco, en el que tenía un pequeño papel y estamos a la espera de que se emita un biopic de la vida del Rey que son tres capítulos. Yo estoy en el primero y le encarno cuando tenía 18 años.

¿Puso algún acento especial?

Cuando me ofrecieron el papel, pregunté si tenía que cambiar la voz o imitar el acento y la respuesta fue negativa porque podía quedar una imitación. En la tv movie se ve reflejado que, a la edad en la que le encarno, el Rey lo que cazaba era mujeres. Le encantaban y se le daba muy bien (risas).

¿Cree que va a gustar esta producción a los monárquicos?

No sabría qué decirte, tengo ganas de que la vean.

A ver el Peñafiel...

Eso (risas).

En cine sabe las semanas exactas que vas a grabar, en cambio, en televisión nunca sabe cuánto va a durar la serie o su personaje, ¿cúal es la diferencia a la hora de rodar?

A la hora de rodar no se nota tanto, es más a la hora de la emisión. Estamos pendientes de la audiencia porque dependemos del público, que es el gran soberano.

¿Cómo se lleva que un grupo pequeño de personas decida?

Muy raro. Representa lo que ve una persona y se lo ponen a una familia de dos hijos y, por tanto, es lo que ven esas familias de los mismos miembros en no sé cuantos kilómetros a la redonda...

¿En los rodajes ha ligado alguna vez?

En los rodajes siempre se liga. Para que te hagas una idea, en todos hay una chica que está muy buena. Lo primero que hago es fichar. Voy a ver quién trabaja a vestuario, maquillaje y vas mirando poco a poco.