Fecir da el visto bueno a su adhesión a la CEOE y ratifica la integración de la APEC

I. Ballestero
-

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) celebró una junta directiva en la que, tras hacer un breve resumen de las acciones llevadas a cabo durante las últimas semanas destacando la reunión con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, se aprobó por unanimidad formar parte de CEOE a nivel nacional, como referencia de la organización empresarial en la provincia.

Las constantes peticiones de empresas de diferentes sectores para formar parte de Fecir supuso también que se hayan constituido secciones, al no tener todas éstas una asociación específica de su sector. En este sentido se crearon, para dar respuesta a sus necesidades, problemática y proyectos, las Secciones de Empresas Agroalimentarias, (elaboración y distribución de productos procedentes del sector agrícola, ganadero, caza y pesca), Sección de Comercio y Empresas de Servicios  y Sección de Emprendedores.

Además, la junta directiva de Fecir ratificó la integración en la patronal ciudadrealeña de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), tal y como informó La Tribuna. Esta adhesión supone «formar parte de la representación empresarial provincial, en la medida que es importante que la voz de los empresarios sea única y concertada en asuntos de interés general», tal y como reconoció a este medio el presidente de APEC, Manuel Carmona.

Esta integración en Fecir es, para Carmona, «positiva para las dos partes, porque APEC pasa a formar parte de la organización representativa a nivel provincial y para Fecir es importante contar con una asociación fuerte y saneada como APEC, con 200 empresas en toda la provincia de un sector tan importante».

El presidente de los empresarios de la construcción reconoció que la integración de APEC es «importante que todos los sectores estén representados, aunque no a cualquier precio», y subrayó la importancia «de contar con asociaciones representativas y autosuficientes».

Por último, Carmona aseguró que los retos que afronta desde APEC es «mantener nuestra masa asociativa», por lo que a partir de ahora «nuestro objetivo será, y ya lo estamos notando, asociar a más empresas y prestar nuevos servicios a todos nuestros asociados», finalizó.