Dos nuevos centrales para el CDP

D. Rodríguez
-

El club se refuerza con el hispano-argentino Jonás Basso y el ghanés Joseph Acheampong

La dirección deportiva del Club Deportivo Puertollano está próxima a dar por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2014-15 tras la incorporación ayer de dos nuevos jugadores: el hispano argentino Jonás Basso García y el ghanés Joseph Otuo Acheampong. Ambos juegan de defensa central y llevaban varias semanas a prueba con el primer equipo hasta que Andrés Viñas y Pablo Rubio, entrenador y preparador físico, han tenido a bien hacerles ficha con el primer equipo. De este modo, el equipo industrial tan solo necesitaría de un delantero para poder cerrar su plantel de jugadores.
Joseph Otuo Acheampong, nacido en Ghana hace diecinueve años, juega de central y se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a jugar la pasada temporada en el equipo juvenil de División de Honor. Lleva varias semanas en la ciudad industrial a prueba con el primer equipo y ha visto jugar varias veces a sus compañeros en casa, la última vez en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Club Deportivo Teruel, en la que el conjunto minero cayó derrotado.
Por su parte, Jonás Basso García, jugador de 21 años de edad, se ha formado en Argentina y viene al Club Deportivo Puertollano a probar suerte en el fútbol español. Ha militado en el Talleres de Ferrocarril y en las categorías inferiores del River Plate. No ocupa plaza de extranjero al tener también la nacionalidad española además de la argentina.

 

(Más información en la edición impresa)