Hasta 130 comercios se forman con el plan de promoción

Raquel Santamarta
-

El I Plan Municipal de Promoción del Comercio puesto en marcha por el Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha llegado a su fin con un total de 130 establecimientos formados. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que incidió en que «se ha apoyado a los comerciantes a través de cursos y talleres que han hecho más competitivos sus negocios», precisó remarcando la inminente puesta en marcha de un segundo programa. «La concejala Lola Merino ya está trabajando con los técnicos y próximamente mantendrá una reunión con las asociaciones», según avanzó.

Asimismo, Romero recordó las subvenciones municipales a emprendedores (un total de 47.000 euros repartidos) y las bonificaciones en la tasa de licencias de apertura (del 35% en actividades inocuas y del 25% en molestas) que, en sus propias palabras, «se han incrementado en 2014 un 16,86 por ciento». En este sentido, pasaron de 172 a 201 en sólo un año. «Este dato tiene que ver con el cambio de tendencia registrado en el país», apuntó.

La regidora de la capital tampoco dejó pasar por alto que de las 74 empresas creadas en lo que va de año con la ayuda de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio e Industria, «un total de 35, casi el 50 por ciento, se han constituido en la capital». «Éste es el motor económico de la provincia», no dudó en afirmar Romero en el marco de la inauguración de la undécima edición de la Feria del Stock de Ciudad Real.