Gangas tras las rebajas

Raquel Santamarta
-

La undécima edición de la Feria del Stock de Ciudad Real abrió ayer sus puertas con descuentos de hasta el 80 por ciento • Un total de 26 establecimientos darán salida a unos artículos que podrán ser adquiridos «a precios de vértigo»

Tras el final de unas rebajas de invierno que todos los años traen cola (al menos en sus primeros días), la undécima edición de la Feria del Stock de Ciudad Real abrió en la mañana de ayer sus puertas con descuentos de hasta el 80 por ciento. Y lo hizo en pleno corazón de la capital, en la plaza Mayor, «un espacio que comercialmente tiene muchísima potencia», en palabras de la alcaldesa de la capital, Rosa Romero. «Por aquí no sólo pasan nuestros vecinos, sino personas de toda la provincia que se acercan a esta plaza cuando vienen a realizar sus gestiones», según remarcó.

Durante su inauguración, no dudó en asegurar que «esta feria es un escaparate muy bueno de la calidad que caracteriza al comercio de Ciudad Real». Por esta razón, volvió a mostrar el respaldo del Ayuntamiento tras el éxito cosechado en ediciones anteriores. Acompañada por la edil de Promoción Económica, Lola Merino, Romero felicitó a la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, por una iniciativa que se consolida en el tiempo.

Su presidente, Lorenzo Serrano, puso de relieve que «se están logrando hitos históricos en la ciudad y batiendo récords en cuanto a otras ferias provinciales y regionales». Así, invitó a los propios y extraños a visitar una carpa de 800 metros cuadrados en la plaza Mayor que, además de acoger a 26 establecimientos, ha hecho un hueco a la solidaridad de la mano Banco de Alimentos de Ciudad Real y la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharui.

Además, según indicó Serrano, será escenario de diferentes actividades lúdicas durante los próximos días y hasta el domingo. Entre ellas, exhibiciones del Club de Esgrima de Ciudad Real y del Club Rítmica Alegría, además de la actuación musical del grupo Soft.

«Es una ocasión formidable para encontrar artículos de plena actualidad a precios de vértigo», puso de manifiesto Serrano deseando que la feria sea una vez más «motor de arranque y de ayuda al comercio y a la hostelería» de la ciudad. Serrano cedió la palabra al vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo, para quien «la Asociación Comercial de Ciudad Real han conseguido convertirse en un referente para las instituciones». Por ello, animó a sus integrantes a emprender nuevos proyectos más allá de la Feria del Stock y reiteró su apoyo a los mismos.

carteras a 'exprimir'. Tras su intervención, los consumidores, ansiosos por exprimir al máximo sus carteras, conformaron ayer un goteo incesante que se abría paso entre una marabunta de compradores a la caza de las mejores gangas, olvidándose de una crisis que sigue pasando factura.

Desde textil a calzado, pasando por ropa deportiva, lencería, fotografía, artículos de regalo, complementos, perfumería y cosmética, menaje y electrodomésticos. Y todo ello con un doble beneficio: los comerciantes se liberan del stock que almacenan y el cliente consigue artículos a precios muy buenos.