El Cinefórum Living Room vuelve en septiembre con Sherlock Holmes

latribunadeciudadreal.es
-

La programación del Cinefórum Living Room se reactiva el próximo 7 de septiembre a las 20.30 horas con la primera entrega de un ciclo dedicado específicamente al detective Sherlock Holmes.

Las cuatro películas seleccionadas para el próximo mes forman parte de las producciones que más han contribuido a forjar la imagen icónica del investigador inglés, aunque son realizaciones de la maquinaria de Hollywood en los años 40. Se trata de filmes protagonizados por Basil Rathbone en el papel de excéntrico Holmes, t Nigel Bruce como su inseparable compañero y relator de sus aventuras el doctor Watson.

Lo que cambia de una película a otra es la firma del director, salvo en las dos últimas y el resto de compañeros de reparto de cada aventura.

La propuesta para el día 7 será Las aventuras de Sherlock Holmes, una producción de 1942, dirigida por Alfred L. Welker y protagonizada en su vertiente femenina por Ida Lupino. La siguiente película, prevista para el día 14, se rodó también en 1942, La voz del terror, una producción en la que Holmes se enfrenta abiertamente a los nazis en plena II Guerra Mundial. En este caso, la compañera femenina del reparto es Evelyn Ankers y el director John Rawlins.

La proyección del 21 de septiembre será Sherlock Holmes en Washington, una película de 1943 que incide de nuevo en las andanzas del contraespionaje aliado en guerra con la Alemania nazi. El director de esta cinta fue Roy William Neil, quien tuvo a sus órdenes como primera actriz a Marjorie Lord. El día 28 se proyectará Sherlock Holmes y el arma secreta, también de 1943, en la que el malvado Moriarty se pone al servicio de los nazis. En este caso, la actriz protagonista es Kaaren Verne.