Pastor carga contra los populistas y defiende la solidez que ofrece el PP

AGENCIAS
-

La ministra de Fomento remarca el buen trabajo de los gestores 'populares' y advierte del peligro que suponen aquellos que solo quieren tirar por la borda lo conseguido hasta ahora

 
Como ya hiciera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación al arremeter contra Podemos, pero sin citar a la formación de Pablo Iglesias, «las ventoleras ideológicas» en sus palabras, la ministra de Fomento, Ana Pastor, cargó ayer «contra los que viven del cuento», antes de advertir del peligro que representan «el populismo y la demagogia», de los que señaló que «tienen las patas muy cortas y se está viendo ya... Igual que se están viendo las vergüenzas de los que quieren dar lecciones de ética y no son capaces de resistir un mínimo embate». Frente a ellos, destacó la «estabilidad» que representa el PP al frente de las instituciones que gobierna. 
Durante la apertura de la Convención municipal que los populares están celebrando en Santiago de Compostela, la titular de Fomento sitúo el buen hacer de gestores como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como ejemplos de la gestión que los dirigentes conservadores llevarán a los municipios tras los comicios del próximo mes de mayo. «Estamos aquí para decirle a la gente que no queremos tirar por la borda lo conseguido hasta ahora, lo que algunos quieren cambiar con discursos épicos y pintorescos», señaló la ministra, antes de cuestionar el lugar en el que estaban «los que prometen ahora el mejor Estado del Bienestar del mundo» cuando el PP «construyó los sistemas sanitarios y educativos más avanzados del mundo».
 Precisamente, en este punto, recordó que cuando llegó al Ministerio de Fomento se encontró con «5.000 millones en facturas sin pagar» de la época del PSOE. «Ellos invitaban a rondas y nosotros tuvimos que pagar todas las copas que se tomaron los socialistas», ironizó. 
En su intervención, también destacó algunas de las medidas tomadas en los últimos días por el Ejecutivo estatal para mejorar los datos del empleo, como la tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos o las ayudas a los autónomos. 
 
LO QUE IMPORTA DE VERDAD. En la misma línea que la ministra, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hizo hincapié en que los dirigentes populares son «servidores del pueblo» que están centrados en «lo que importa», frente a la «inestabilidad» que, a su juicio, ofrecen partidos como el PSOE, Izquierda Unida o Podemos. «Para hacer tertulias y grandes oratorios siempre hay gente, pero resolver los problemas de la gente se hace trabajando y tomando decisiones», resaltó. 
«No venimos aquí como salvadores de la patria, sino como servidores del pueblo», apuntó, antes de considerar que lo que «importa sobre todo a los gallegos y a todos los españoles» es que «la economía siga creciendo, que el paro descienda, que este partido esté a la altura y que haya servicios públicos que funcionen».