Adif invertirá más de 117.000 euros en mejorar la estación de ferrocarril

M. Lillo
-

El proyecto persigue la mejora del pavimento de la entrada principal y solucionar los problemas de filtraciones de agua en las cubiertas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto invertir más de 117.000 euros en la realización de obras de mejora de la estación de AVE de Ciudad Real, según informó a este diario la propia empresa.

En concreto, las actuaciones de mejora y rehabilitación de la estación de Ciudad Real fueron adjudicadas a la empresa JAM S. L. por valor de 117.911,5 euros (IVA incluido) y consistirán en la mejora del pavimento, en la reposición de piezas similares a la actuales y en la instalación de solado de granito de gran formato en la zona de la entrada principal de la estación de trenes de la capital, donde ya pueden verse los elementos y la señalización propias de las obras.

Del mismo modo, el proyecto promovido por la empresa de infraestructuras ferroviarias pretende dar solución también a «algunos problemas de filtraciones de agua en las cubiertas y a la reparación de las oxidaciones de las estructuras metálicas de la plaza».

Para llevar a cabo estos trabajos, Adif también publicó recientemente el anuncio de adjudicación del contrato para la coordinación de la seguridad y la salud en esta obra de rehabilitación de la plaza de la estación de la capital. En concreto, el presupuesto base de licitación de este último contrato era de 1.452 euros, aunque se adjudicó a una empresa por 700,59 euros (IVA incluido).

Estas obras de rehabilitación llegan después de las promovidas en el año 2009, cuando se abordó la remodelación integral de la plaza que da acceso a la estación del AVE de Ciudad Real, que fueron adjudicadas por el Ministerio de Fomento a Comsa Empresa Constructora por 1.030.023,8 euros. Con estos trabajos se llevó a cabo una renovación integral de la zona peatonal, la parada de taxis y las zonas de tráfico rodado, aunque una parte de esta última actuación fue ejecutada por el Consistorio. Además, se instalaron nuevas marquesinas en la entrada, en la parada de taxis, así como en la zona central de la plaza, uniendo la parada de autobuses con la marquesina de la estación ferroviaria. También se construyeron parterres (jardines) y mobiliario urbano y se instalaron nuevas redes de iluminación, electricidad y saneamiento.