Cospedal proclama que España se ha desprendido del ancla de la crisis

AGENCIAS
-

La 'popular' defiende que su partido ha sacado al país de la difícil situación económica que dejó el PSOE y llama a que los populismos de la izquierda no tiren este logro por la borda

 
La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sostuvo ayer que, en los años de legislatura de su partido, «España se ha desprendido del ancla de la crisis, que no dejaba moverse a los españoles y llevaba grabadas a fuego las iniciales del PSOE». 
Así se pronunció durante la presentación oficial del candidato popular al a Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca. Un acto en el que también estuvo presentes la regidora de la ciudad, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez. 
Además, la número dos del PP manifestó que «el mejor aval» para presentarse ante la ciudadanía son los «resultados y los datos, y aseguró que el país «será el que más va a crecer de Europa, repuntando a la par que EEUU». De este modo, insistió en que seguirán con la política de reformas, entre las que citó la bonificación de 500 euros a los contratos indefinidos y los beneficios a autónomos para que puedan conciliar la vida familiar. 
Para Cospedal, «si con el viento en contra» su formación ha conseguido «muchas cosas», ahora, «con la brisa a favor», no pueden «permitir que «hundan el barco los que estuvieron a punto de hacerlo». Por ello, la secretaria general popular insistió en que su partido «no dejará» que la senda de la recuperación «la tiren por la borda» los populistas de izquierdas. 
En este sentido, durante su intervención hizo referencia a «los que se ponen camisetas de colores y cogen banderas anticonstitucionales», diciendo que así «no se garantiza el Estado del bienestar» y que lo que sí lo hace «es pagar». 
 
EJEMPLO A SEGUIR. También se refirió a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación celebrado durante la pasada semana en las que prometía «tres millones de empleos» durante la siguiente legislatura, afirmando que esa cita en el Congreso en 2011 fue la del desastre mientras que la de 2015 ha sido la de la esperanza», definiendo, además, al Partido Popular como «ejemplo de cómo se salva un país». 
De esta forma, la número dos del PP reconoció que las cifras macroeconómicas son «buenas» y que llegan a las familias a través del «millón y medio de españoles que han encontrado trabajo» o a los comerciantes, «que saben que ha sido la mejor campaña desde antes de que empezara la crisis», admitiendo también que «queda mucho por hacer». 
Igualmente, Cospedal manifestó que su partido ha «garantizado los servicios sociales básicos», ha «mejorado la sanidad pública y la educación» y ha pagado a los pensionistas. «Así es como se mantiene la sociedad del bienestar», además de haciéndose cargo de las deudas millonarias que se tenía con farmacéuticos, médicos y proveedores», sentenció para insistir en que «todo lo demás es demagogia y populismo».