Un niño de tres años resulta herido muy grave al sufrir un atropello

Raquel Santamarta
-

El conductor de una motocicleta no logró esquivarle y su pronóstico es «reservado»

Un niño de tres años resultó ayer herido de gravedad al ser atropellado por una motocicleta en el paso de peatones de la confluencia de las calles Don Quijote y Luz, en el barrio de Santiago, El Perchel, de la capital. Al parecer el pequeño, que iba acompañado por sus padres, se escapó de su control e irrumpió en la calzada, sin que el conductor que circulaba por la zona en ese momento tuviera tiempo de reaccionar y, en consecuencia, pudiera esquivarlo.

Un fuerte golpe. El suceso tuvo lugar cinco minutos antes de las dos de la tarde y el menor, de origen chino y alumno del Colegio José Cruz Prado de Ciudad Real, según pudo saber este periódico, fue atendido 'in situ' por el equipo médico de la UVI de la Unidad Móvil de Emergencias (UME), encargado de trasladarle al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) con «un traumatismo craneoencefálico» al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, confirmaron fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Durante el trayecto, el niño permaneció en todo momento consciente y «aparentemente se encontraba bien, a pesar del hematoma (chichón)». No obstante, tras pasar por el quirófano debido al alcance de las lesiones (dos fracturas de cráneo y rotura de bazo), «su pronóstico es reservado», según indicaron posteriormente fuentes del centro hospitalario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

De este modo, tras permanecer unas horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del HGUCR, los facultativos, coordinados por Miguel Ángel García Cabezas, jefe del servicio de Pediatría, ordenaron su traslado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, centro de referencia regional en Neurocirugía Pediátrica, para una mejor monitorización y seguimiento del pequeño.