El PSOE lanza su campaña para airear una región 'de primera'

LT
-

El secretario de Organización explica que lo hacen como contrapunto a los dirigentes del PP, «que siempre nos desprecian»

El PSOE ha iniciado, con la publicación de un vídeo, su campaña ‘Castilla-La Mancha es de primera, una campaña que, según su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, tiene «la intención de dejar claro que, frente a los dirigentes del PP, que siempre nos menosprecian, nuestra tierra tiene presente y sobre todo tiene futuro».

Y es que, argumentó Gutiérrez, los mandatarios ‘populares’ han demostrado siempre que tienen una mala opinión de Castilla-La Mancha. «Cospedal llegó a Castilla-La Mancha insultando a los ciudadanos de las zonas rurales por votar al PSOE y ahora se va calificándonos, desde su núcleo más cercano, como de segundones».

Pero lo más grave, añadió, es que los dirigentes del PP «no solo nos menosprecian a la hora de hablar de nuestra región sino, que siempre anteponen los intereses de su partido o de otros territorios a los de nuestra comunidad autónoma».

El vídeo que han elaborado los socialistas y que ya está en Youtube, explicaba Gutiérrez, está siendo distribuido a través de las redes sociales, y en el mismo se ponen ejemplos de como «gracias al esfuerzo de todos se están consiguiendo hacer grandes cosas en nuestra región».

En el mismo se destacan algunos de los logros que ha conseguido el Gobierno de García-Page, con el apoyo y el esfuerzo de toda la sociedad, como es que sea una región pionera en la protección de las víctimas de violencia de género con la ley que recientemente se ha aprobado en este sentido o que también sea pionera en la protección de los que más lo necesitan con la ley de protección y apoyo garantizado para las personas con discapacidad.

Igualmente, se pone en valor el programa de retorno del talento para ayudar a aquellos que se vieron obligados a abandonar la región o que, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha haya conseguido reducir a la mitad el índice de pobreza severa. Asimismo, se destaca que Castilla-La Mancha está a la cabeza en la creación de empresas.

Bajo el hastag #CLMesdePrimera, aseguraba el secretario de Organización socialista, también se están distribuyendo ‘memes’ sobre diferentes temas como Educación o Bienestar Social, a los que a lo largo de esta semana le seguirán otros. «Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos como castellano-manchegos», recalcó.