Cáritas destina 39.397 euros a 580 personas acogidas en 2018

HIlario L. Muñoz
-

La entidad en la capital hace balance de un año en el que son menos las personas que han pedido ayuda a una organización que ha estrenado proyecto de empleo con talleres y charlas

Cáritas destina 39.397 euros a 580 personas acogidas en 2018 - Foto: Rueda Villaverde

Cáritas Interparroquial de Ciudad Real presentó ayer su balance de actuaciones de enero a octubre de este año y en el que dio cuenta de las atenciones realizadas y de su nuevo proyecto de empleo, con el objetivo de llamar al voluntariado y ante el inicio de la campaña de Navidad que cada año desarrolla la organización en la capital. Así lo explicó la directora de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, Consuelo Almodóvar, quien recordó que «como continuación del año pasado, la campaña pide a las personas ser parte en la lucha contra la pobreza» para lo que piden su «compromiso permanente» dentro de una iniciativa que se desarrolla con el lema Juntos ayudamos a más personas. Sé parte de nuestro compromiso, que ha sido lanzado para toda la diócesis, invitando a adherirse al sueño de Cáritas.
En ese compromiso, la entidad atendió el año pasado a 580 personas en su programa de acogida y concedió 39.397 euros de ayudas económicas. Los datos muestran un ligero descenso en atenciones este año que Almodóvar considera fruto de las fluctuaciones en el empleo y de que haya familias que han optado por dejar la localidad en búsqueda de empleo. «Seguimos atendiendo a esos colectivos que viven siempre en la ciudad», indicó la directora, para señalar que se ha reducido el de personas que «pensaron vivir en la ciudad pro que se han movido a buscar empleo en otros lugares».

Más información en la edición impresa