Una década de crecimiento

Eduardo Gómez
-

1.668 atletas se han inscrito en la décima edición del Circuito, que constará de 18 pruebas

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real Trofeo Diputación Provincial alcanza este año su décima edición en pleno estado de forma. El incremento de la participación será de un 8 por ciento, según datos facilitados por la organización, y al calendario de pruebas se añade este año la Carrera de las Antorchas en Villanueva de los Infantes. Dos datos que demuestran que el atletismo popular sigue pisando fuerte, de ahí que el diputado de Deportes, David Triguero, reitere la apuesta de la Diputación por apadrinar un circuito del que, a su imagen y semejanza, han ido surgiendo otros, como el de bicicleta de montaña, carreras de montaña y triatlón.

1.668 atletas se han inscrito en esta edición, de los cuales 367 son mujeres, confirmando también la tendencia al alza de la presencia femenina en estas pruebas populares. Otra novedad para este año será la creación de Veteranos F, para mayores de 65 años.

Además, para celebrar este décimo aniversario la organización está preparando actividades paralelas, como exposiciones para recordar estos diez años de carreras, potenciar las carreras minis u organizar una carrera propia de la mujer. Iniciativas que, en cualquier caso, serán presentadas más adelante.

Triguero recordó cómo la Diputación siempre ha apoyado al Circuito de Carreras Populares, «incluso en los momentos más difíciles hemos aumentado los recursos», afirmó, e hizo hincapié en que estas pruebas no son sólo un evento deportivo, «sino que son un acontecimiento social que reúne a las familias y dinamiza la vida de nuestros pueblos».

Jesús Romero, nuevo presidente del Circuito, aseguró que luchará para mantener la línea de trabajo seguida en los últimos años y agradeció el apoyo de la Diputación y de los patrocinadores del Circuito.

Precisamente, en la presentación celebrada ayer se dio a conocer el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha, representada en el acto por Germán Muñoz, director territorial de la entidad, y que se mostró encantado de colaborar con el Circuito, a la vez que felicitó a los organizadores por ser pioneros en lo que después se ha convertido en todo un fenómeno de masas como es el ‘running’.

INICIO EN VALDEPEÑAS. La primera prueba del Circuito será la XXI Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, que se celebrará el 21 de febrero. Serán 18 carreras, 11 de 10 kilómetros y siete medias maratones, repartidas por todo el año hasta el 11 de diciembre, con el XXVIII Memorial Galo Sánchez-Bermejo en Daimiel.