Creadores desde la infancia

latribunadeciudadreal.net
-

Un total de 1.800 trabajos se presentaron a los concursos de marcapáginas y creación literaria con los que se intenta fomentar los hábitos de la lectura y la escritura

Foto de familia de los premiados y autoridades del concurso organizado por las bibliotecas municipales - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, entregó ayer los premios a los niños y niñas que han ganado la edición de este año del concurso de marcapáginas y de creación literaria. Unos certámenes que el servicio municipal de bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real lleva organizando desde hace muchos años en el marco del Día del Libro.

En total son trece los ganadores: seis en la modalidad de marcapáginas y siete en la de creación literaria, en las respectivas categorías que se establecieron por tramos de edad de 5 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 16.

Los ganadores del concurso de marcapáginas tuvieron como premio la publicación del trabajo que han realizado, además de un vale de 120 euros para la adquisición de material de dibujo y un diploma, en el caso de los primeros premios, y para los segundos, un vale de 90 euros y diploma. En el caso de los ganadores del concurso de creación literaria, recibieron vales por importe de 180 euros para libros para los primeros y de 120 euros para los segundos clasificados. Como en anteriores ediciones también hubo un premio especial para la narración que hablaba sobre personas con discapacidad, dotado con 180 euros.

En total se presentaron 1.800 trabajos (1.200 de ellos del concurso de marcapáginas). Una cifra que el concejal de Cultura valoró de forma «muy positiva», resaltando que «el Ayuntamiento lo que pretende con esta iniciativa es fomentar entre los niños ciudadrealeños los hábitos de la lectura, la escritura y el dibujo».

Los primeros premios de la categoría de marcapáginas, como explicó el Ayuntamiento en un comunicado, recayeron en Sabina Arranz, Lea Martín y Belén Trujillo, mientras que los segundos fueron para Jimena Osorio, Arturo Rivero y Blanca Delgado. En cuanto a los premiados en el concurso de creación literaria, los ganadores fueron Álvaro Lozano, Daniel Sánchez y Javier Sánchez, y los segundos fueron Carla Romero, Teresa Soto y Christian Espadas. Además, el Premio especial al trabajo sobre personas con discapacidad recayó en Nacho Trujillo.