Caserío y Bolaños, a por una última alegría a sus aficiones

E. G.-M. E.
-

Los de la capital reciben al Triana y los berenguelos se miden al líder, Cajasur

Partido de Trofeo Diputación entre Bolaños y Caserío - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Este fin de semana se disputa la penúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo F de la Primera Nacional masculina. Enfrentamientos con los que los equipos despedirán el año y se marcharán de vacaciones navideñas, con el siguiente partido oficial el 12 de enero. Tanto BM Caserío como BM Bolaños tienen la oportunidad de darle una última alegría en 2018 a su afición, aunque ante rivales de muy distinta exigencia. 

El que más complicado lo tiene, a priori, es el BM Bolaños, que recibe en el Macarena Aguilar (18 horas) al Cajasur de Córdoba, líder en solitario de la clasificación. Tras la retirada del BM Aguilar, el riesgo de descenso es mínimo para los hombres de Carlos Yuste (sólo bajará un equipo), que con esta dosis extra de tranquilidad intentarán sorprender a los andaluces. Los bolañegos vienen de perder precisamente en la pista del Aguilar, en una derrota que se ha quedado sin efecto, mientras que el Cajasur daba buena cuenta del Melilla.

asequible. Más sencillo se presenta el último examen del año del BM Caserío, que repite en casa frente al BM Triana (18.30 horas), penúltimo de la clasificación. Los de Santiago Urdiales, que vienen de vencer al colista Tenerife (36-26), repiten en casa en una jornada en la que se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda con un peluche, que después será donado a la ONG Misión Humanitaria. Con las ausencias de David Stankovic y Quique Torres, los hombres de Urdiales realizarán un último esfuerzo para encadenar su tercera victoria consecutiva. «Para nosotros sería un bonito colofón. Ellos tienen gente con bastante experiencia. El equipo ha mejorado en los últimos partidos y ha eliminado dudas que por mi culpa surgieron», confesaba el técnico.