A asaltar el fortín de El Alcoraz

Alemoy
-

El Yugo Socuéllamos está dispuesto a poner punto y final a los buenos números del Huesca en su terreno de juego

Sin complejos, pese a saber de las dificultades de la empresa, viajó en el día de ayer el Yugo UD Socuéllamos hasta Huesca, con el objetivo de asaltar el fortín de El Alcoraz (17 horas), un campo donde desde hace año y medio el equipo oscense no conoce la derrota, salvo en ese partido de Copa del Rey en diciembre ante el FC Barcelona.

Ángel García Cosín, técnico de los blanquiazules, reconoce que en esta segunda vuelta fuera de casa «sólo haciendo las cosas bien no te vale para ganar», como sucedió en los precedentes de Bilbao o Barakaldo, y sabe que «tienes que dar un nivel muy alto para poder sumar», de ahí que añada que «buscamos que no sólo te vengas con esa sensación de haber hecho las cosas bien, sino con la de conseguir puntos».

Sabiendo de la dificultad que entraña el partido ante un rival que «sabes que en casa lleva mucho peligro», y que basa su fortaleza en su campo para «seguir en los puestos de arriba», no esconde que la intención de su equipo es la de «competir bien e intentar que ellos también sufran», una receta que basa en «intentar someter al rival, hacerles daño, porque ellos por fuera tienen mucha pegada». El técnico alcazareño muestra sus cartas y apuesta porque los socuellaminos sean capaces de hacer que el Huesca «sufra sobre todo atrás, lo que hará que no estén pendientes sólo de atacar». Además, García Cosín es claro al indicar que «vamos a buscar que estas premisas se traduzcan en goles, con el objetivo de que sea la primera vez en la temporada que el visitante se lleve la victoria de El Alcoraz».

convocatoria. Los socuellaminos viajaban hasta Huesca con 16 hombres, después del entrenamiento de ayer en el Paquito Giménez, del que se ausentaron por sanción Bocanegra y Pelegrina; Juanma Ortiz y Santi Cabeza por lesión, y Luis Nuño por decisión técnica, al tener que hacer un descarte para completar esa convocatoria.

La mayor novedad estará en la portería, después de que el meta sevillano se pierda el primer partido de la temporada por sanción. Todo hace indicar que Pablo Coronado será su sustituto bajo palos, y aunque el alcazareño tiene decidido quién se pondrá bajo palos, tampoco ha querido desvelar su nombre. Para García Cosín, tanto Pablo Coronado como Jesús Parreño tienen las mismas opciones porque son dos porteros con proyección, conocen la categoría y «ambos llevan esperando su oportunidad y ahora tienen la opción de demostrar que son válidos para esta categoría».

Lo que sí desea el de Alcázar de San Juan es que «la portería no dé que hablar, y si lo hace sea por cuestiones positivas». También puede haber otras variaciones en el once, como podría ser la entrada de Fran Hernández en el puesto de Bienve, o incluso que Salva ocupase de inicio el centro de la defensa junto a Jacinto, lo que haría que el granadino pasase al centro junto a Jesús García, o que el propio Fran Hernández o Chato se disputasen un puesto en el centro del campo.