El PSOE volverá a pedir en Pleno una «solución» para el colegio de Valverde

M. Chaves
-

Fátima Serrano plantea la creación de una comisión de seguimiento para las obras y lamenta que los alumnos sigan en aulas prefabricadas

Imagen de las aulas prefabricadas en Valverde. - Foto: Carlos Sendarrubias.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, avanzó ayer que el PSOE volverá a pedir en el Pleno de mañana una «solución» para el colegio de Valverde y lamentó que los alumnos de la pedanía ciudadrealeña sigan acudiendo cada día a aulas prefabricadas después de «siete sesiones» en las que, según apuntó, su partido viene demandando respuestas al respecto. Así, Serrano denunció que el Ayuntamiento «no cede los terrenos» y que la Junta de Comunidades «no ha tomado ninguna medida para su construcción». Por este motivo, avanzó que los socialistas plantearán la creación de una comisión de seguimiento de estas obras.

Además, Serrano se pronunció sobre la disolución de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvi) apuntando que el cierre de la misma, más que a la intención del equipo de Gobierno «se debe a la presión del Grupo Municipal Socialista», que viene demandando esta medida desde hace años. Pese al cierre, indicó que plantearán una moción (que se preparó antes de la decisión dada a conocer el lunes por el portavoz municipal) con el objetivo de que todos los grupos «voten a favor».

Junto a estos dos aspectos, la portavoz del PSOE manifestó que se presentará otra moción en laque se rechazará la elección directa de alcaldes que plantea el Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales. Asimismo, demandarán que el Gobierno central extienda el subsidio por desempleo a los colectivos en riesgo de exclusión y que destine una partida al Programa Europeo de Ayuda Alimentaria.