Un derbi sin confianzas

Alemoy
-

Jacinto y Carlos García, jugadores del Yugo, alertan de la dificultad que representa el Talavera

La derrota en el tiempo de descuento ante el Leioa ya está olvidada en las filas del Yugo Socuéllamos. Toca centrarse en el próximo rival, un Talavera cuyas heridas son más profundas que las del conjunto de Ángel García Cosín, y es que los de la ciudad de la cerámica acuden a la cita tras caer ante el Toledo (0-4) y en puestos de descenso.

Conscientes de las dudas del rival en otro derbi regional, Jacinto y Carlos García resaltan la idea de que el Talavera puede ser ahora mucho más complicado que en otro momento por las condiciones en las que llega; un ‘animal herido’ al que respetan en las filas del Yugo Socuéllamos. Para Jacinto, «el rival vendrá a ganar. Es un encuentro difícil. Vendrán a presionarnos mucho y que no hagamos nuestro juego. Será un choque muy disputado e intentarán hacerse fuertes».

En la misma línea, Carlos García advierte que «será un choque muy disputado. El Talavera intentará mejorar y saldrá con muchas ganas tras la derrota ante el Toledo» y hace referencia a la batalla por la permanencia para resaltar la relevancia del choque:«Los dos equipos tenemos mucho en juego. Ellos intentarán salir de ahí abajo y nosotros alejarnos un poco más. Ganar no sería definitivo, pero sí sería dejar a un rival directo a once puntos, una diferencia muy buena».

Ambos también recalcan la importancia de conseguir el triunfo para continuar dando alegrías a la afición, que recuperó la sonrisa en el anterior compromiso en el Paquito Giménez cuando se imponía por 3-0 al Portugalete.

Jacinto, capitán del equipo, no juega como titular desde la derrota ante el Barakaldo de la jornada 21. Una sanción y decisiones técnicas le han relegado al banquillo, pero el jugador explica que «entreno todos los días con las ganas e ilusión de volver al equipo».