«Prometo trabajo incansable, profesionalidad y pasión»

La Tribuna
-

Rubén Barrios será esta nueva temporada el entrenador del Manzanares FS, reto que asume con ilusión y ambición

¿Cómo valora su fichaje por el Manzanares FS?

Como un nuevo reto en algo que me apasiona. Muy halagado por que este club tan exigente y con una afición tan numerosa y fiel deposite en mí la confianza de conducir su proyecto.

Llega con su cuerpo técnico de confianza. ¿Qué importancia tiene la preparación física en el fútbol sala actual?

Para mí un jugador tiene tres pilares básicos a la hora de poder desarrollar su juego sobre los que el entrenador debe trabajar: saber, poder y querer. El saber estará formado por lo que aprenda en las sesiones de entrenamiento; el querer será la capacidad que tengamos como cuerpo técnico de involucrar al jugador en lo que hace, que crea en ello; y el poder es la capacidad física que tiene para desarrollar lo aprendido. Ir con personas que trabajan y diseñan sus tareas de acuerdo a estas premisas es un valor incalculable.

¿Qué sabe del equipo?

Valorar el rendimiento de un equipo desde fuera sin conocer los pormenores diarios sería una osadía irrespetuosa por mi parte. Creo que Carlos Sánchez es un gran entrenador y consiguió lo que el club llevaba años buscando: estar en Segunda División.

¿Qué le ha pedido el club?

Mi objetivo es mejorar infraestructuras y parámetros del Manzanares para posibilitar su crecimiento futuro, y a nivel del equipo intentar que se consiga el mayor rendimiento colectivo posible, que no siempre se muestra a nivel clasificatorio. Yo prometo trabajo incansable, profesionalidad y pasión.

 

(el resto de la entrevista, en la edición impresa de este viernes)