Solidaridad y magia en escena

D.F.
-

Los niños que integran la Compañía de Teatro Bilingüe se vuelcan con la ONG Afanion en el estreno de su particular versión de la película de Disney 'The Little Mermaid / La Sirenita'

La directora del Grupo de Teatro Bilingüe, Teresa Sánchez, lo tiene claro: «Los niños saben que están actuando para ayudar a otros niños y en esta situación dan el mil por cien». De esta forma se refiere a que la función que se desarrolló en el Teatro Quijano tiene el objetivo de colaborar con Afanion.  El entusiasmo de los pequeños se hace patente incluso en los últimos ensayos de la tarde, a unos minutos de que las puertas del coliseo de la calle Ciruela se abran para el público que desea asistir al estreno de La Sirenita.

Para el espectador resulta extraño afrontar una obra de teatro en dos lenguas, en la que los actores pronuncian primero su parlamento en inglés para, a continuación, repetirlo en la lengua de Cervantes.

Pero a pesar de ello, los niños se emplean con la misma energía tanto en la primera como en la segunda intervención. El vestuario y la decoración, realizado con la ayuda de los padres, así como las luces, ayudan también a cambiar de ambiente, cuando los personajes se trasladan desde las profundidades del océano hasta la superficie terrestre.

Sánchez recordó la larga colaboración de la compañía integrada en el Teatro de la Sensación estreno de The little mermaid/La sirenita con Afanion mientras, a poco metros, un equipo de voluntarias de la ONG se preparaba para recibir a los espectadores, puesto que todo lo que ayer se recaudó en esta función se destinó a financiar las actividades de la ONG.

Sánchez insistió en que sus pupilos, a través de esta colaboración, «saben que hoy por hoy podemos caer enfermos cualquiera y que todos necesitamos de la solidaridad y el compañerismo de alguien que tengamos al lado y nos de fuerzas».

Por otro lado, la profesora de inglés, directora teatral y adaptadora del texto, subraya que la mayor parte de quienes ayer se subieron al escenario del Teatro Quijano lo hacían por primera vez, puesto que la compañía inició el curso con una renovación casi total de su plantel porque «la mayoría de los niños del año pasado comenzaron el instituto y tenían que dejarlo».

Por su parte, la vocal de Afanion, Rosario Ciudad, agradeció la larga colaboración con el grupo teatral. «Todos los meses de septiembre, Teresa nos cuenta que están ya empezando a pensar la próxima obra», y según avanzan los ensayos, les comunica su entusiasmo por los resultados, con lo que siempre están deseando que llegué el estreno de cada año. Ciudad explicó que el dinero que se recaude irá destinado a la caja común de la asociación.